Cómo hacer pegamento casero ¡fácil y ecológico!

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Los niños se lo suelen llevar todo a la boca por eso es importante que las cosas con las que jueguen y pinten sean lo más naturales posibles para evitar sustos, como la plastilina casera y no tóxica de la que te hablamos hace un tiempo o la pasta de sal.




Cómo hacer pegamento casero natural

Para elaborar este pegamento (que te puede sacar de un apuro cuando no tengas otra opción) necesitas una taza de harina, media taza de azúcar, una cucharada de vinagre y media taza de agua.

pegamento casero

Para que la mezcla quede fina y fácil de manejar es mejor que juntes los ingredientes en caliente. Lo primero es calentar el agua en una olla y cuando esté templada añadimos el azúcar y con unas varillas lo vamos mezclando. Apagamos el fuego. Luego ponemos poco a poco la harina y por último el vinagre. Mezclamos bien y lo pasamos a un tarro de vidrio.

Ya tenemos el pegamento listo para utilizar. Tapa bien el tarro y guárdalo en la nevera para que no cambie de textura. Cuando lo vayas a utilizar ayúdate de un pincel para extenderlo bien por la superficie que vayas a pegar. No tiene la potencia del pegamento industrial pero para jugar o sacarte de un apuro te servirá 😉

publicidad




pegamento casero no tóxico

¿Qué sueles hacer para que los niños no se aburran en casa? En Ahorradoras somos unas expertas proponiendo planes así que aquí te dejo cositas para hacer con los reyes de la casa:

publicidad




¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.