De qué forma escurres la pasta? Opción 1 o 2.

Hace unos días lo vi en redes sociales, prácticamente toda la vida mi forma de escurrir la pasta ha sido: una vez ya estaba al dente, al punto que la quería, colocaba un colador en el fregadero echaba agua fría para que al echarle el agua caliente no dañara el fregadero ni las tuberías, cuando el agua cayera sobre el colador y vertía el contenido de la olla en el colador de manera que en el colador quedaba la pasta y el agua se iba por el fregadero o se reutilizaba como puedes ver en este post de nuestra compañera.

publicidad




Trucos para reutilizar el agua de cocer la pasta.

Pero la cosa es que como nos gusta ser curiosas y probar todo truco que se precie hemos visto en Internet una forma distinta de hacerlo.

Esto de colar la pasta es de eso que por costumbre haces toda la vida como has visto sin plantearte si es la forma más óptima.

escurrir espaguettis

publicidad




Esta opción dos sería de la siguiente manera: En lugar de colocar el escurridor en el fregadero lo colocamos en la olla y vertemos el agua a través de los agujeros del colador en el fregadero en el recipiente que hayamos escogido quedándose la pasta en la olla.

escurrir la pasta facilmente

escurrir la pasta

publicidad




Para ello es importante que la medida del colador se adecué a la de la olla pero me parece una forma muy válida de colar la pasta. Como lo haces tú? Déjanos tu comentario. 

cupones descuento banner
guia gratis vida saludable