Receta Nevaditos casera con robot de cocina y sin él

Seguimos haciendo en casa recetas navideñas que tanto os gustan. Esta vez nos hemos lanzado con un postres típico navideño: los nevaditos. Por si no los conoces o no son típicos en tu zona se trata de unos mantecados hojaldrados parecidos a los polvorones que están muy ricos.

publicidad




nevaditos navidad

En esta ocasión ha sido Nathalia quien ha elaborado los nevaditos con la ayuda del robot de cocina Mambo de Cecotec, porque ya que lo tenemos le sacamos el máximo partido posible. Pero, si no tienes robot de cocina puedes hacerlos manualmente.

Los Mejores Robots de Cocina. Descuento y Guía de Compra

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Hemos elaborado una guía para ayudarte a escoger entre los mejores robots de cocina con descuento: comparativa entre diferentes modelos y marcas, pros, contras y opiniones de cada uno.

¡Disfrútala!

Ingredientes

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de manteca de cerdo
  • 75 ml de anís dulce
  • 50 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glas

receta nevaditos

 

Elaboración de los nevaditos

En el robot de cocina Mambo ponemos la manteca de cerdo 2 minutos a 120 grados para que se deshaga. Con la espátula removemos para que se deshaga más rápido. Cuando ya se haya derretido echamos el vino blanco y el anís. Programamos el robot 10 segundos a velocidad 3.
En un bol ponemos la harina y la levadura y mezclamos bien. En el Mambo echamos el azúcar, la harina mezclada con la levadura y una pizca de sal. Cerramos la tapa y programamos 8 minutos a velocidad 3.
En la encimera espolvoreamos un poco de harina y ponemos la masa. La estiramos bien. Luego, la guardamos en la nevera 24 horas envuelta en film transparente. Al día siguiente, la masa estará un poco más dura. Con la ayuda de un rodillo la estiramos varias veces hasta que consigamos una textura maleable. Con este proceso conseguimos una masa hojaldrada.

¿Tienes ya nuestras plantillas GRATIS para hacer tu presupuesto esta Navidad?

Si quieres que esta Navidad no suponga un gran gasto en tu economía, puedes usar nuestras plantillas para mantener el gasto de estas fiestas a raya sin renunciar a nada 😉

Solo tienes que descargarlos de nuestro club Ahorradoras tras registrarte clicando en el botón.

Otros artículos que te pueden interesar:

publicidad




Una vez estirada, quedando sobre 1-2 cm de altura, cogemos un vaso de chupito y hacemos formas circulares en la masa. Si tienes formas de figuras también puedes usarlas y así le darás a tus nevaditos la forma que más te guste.
Los pondremos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y los llevaremos al horno precalentado a 180º arriba y abajo. Dejamos sobre 20 minutos o hasta que los bordes estén doraditos.
nevaditos navidad
Al sacarlos del horno, mientras todavía estén calientes les pondremos el azúcar glas y ya tendremos listos nuestros nevaditos 😉 Aprovecho para dejaros un vídeo que hemos preparado para que veáis de forma clara el paso a paso.

nevaditos

 

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

También te interesará