Cómo organizar los cubiertos de cocina

Los cajones de la cocina son unos de los grandes olvidados en lo referente al orden. Todos tenemos un cajón en la cocina que es lo más parecido a un cajón de sastre. Tiquets del supermercado, pinzas de tender la ropa, bolígrafos, botones, medicamentos y mil cosas más que no deberían estar ahí. Hoy nos vamos a centrar en ordenar y organizar el cajón de los cubiertos.

publicidad




Cómo organizar los cubiertos de cocinaEn todas las casas hay una norma no escrita por la que dedicamos SIEMPRE el primer cajón de la cocina a guardar los cubiertos y, si caben, todos los utensilios de cocina como cucharones, espátulas, pinzas y cuchillos grandes.

Cómo organizar los cubiertos

Una vez que tengas localizado cual es el cajón que vas a dedicar a los cubiertos vamos a organizarlo para sacarle el mayor provecho posible.

Vaciamos el cajón por completo

Lo primero que debemos hacer, como buenas discípulas de Marie Kondo 😉 , es vaciar totalmente el cajón de la cocina. Ponemos todo lo que haya en el cajón encima de la encimera y aprovechamos para guardar en su sitio lo que no tiene que estar ahí y que pertenece a otra estancia de la casa y tiramos lo que no sirve para nada como los alambres del pan de molde.

 

Nuevo Robot aspirador Conga 6090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 6090 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!

Limpiamos a fondo el cajón

En este momento toda sacar todas las migas de pan, manchitas y demás suciedad que se acumula en el cajón. Con unas gotas de lavaplatos y un estropajo que no arañe limpia el cajón y aclara con una bayeta. Luego déjalo abierto para que se seque bien.

Lavamos todos los cubiertos

Si tienes lavavajillas en casa esta tarea no te costará nada, se trata de lavar todos los cubiertos del cajón. Revisa que no haya nada con óxido, nada roto y que las cucharas de madera estén en buen estado. Si no es mejor que las tires y te pases a la silicona, es mucho más higiénica.

ordenamos los cubiertos

 

Descartamos lo que tenemos duplicado

Si tienes varias cosas duplicadas como tijeras, sacacorchos o coladores y no los necesitas es el momento de donarlos. Alguien que los necesita los recibirá y tú ganarás espacio en la cocina. Cuenta también cuantas cucharas, tenedores y cuchillos tienes y quédate con un número prudente, si sois dos en casa no necesitáis 12 tenedores, por ejemplo.

Elige un organizador

En este cajón es fundamental un organizador o cubertero que te permita tenerlo todo colocado y a la vez que aproveche mucho el espacio para que nos quepa todo lo que necesitamos para la mesa y para cocinar. Para elegirlo mide el cajón, mira las cosas que tienes para guardar y ponte manos a la obra en la búsqueda.

Organizador extensible de bambú

organizador de cajón

publicidad




Cubertero extensible plástico

cubertero extensible plástico

Cubertero para poco espacio

publicidad




cubertero pequeño

También te interesará