El fin de un pelo seco: remedio barato

Muchas mujeres tenemos el gran problema de tener un pelo muy seco. A este tipo de pelo lo conocemos por pelo encrespado o pelo de paja… y se reconoce a la perfección por poseer unas puntas abiertas muy extremas.

publicidad

Esto puede venir de herencia, también por que tengamos un pelo muy poroso, por la utilización de champús que son demasiado fuertes o en muchos casos por la utilización abusiva de secadores y planchas para el pelo, los cuales hacen que nuestro cabello sufra.

Es verdad que en el mercado existen varios productos y aceites muy buenos para que nuestro cabello recupere sus aceites nutritivos, y quede brillante y sano, pero al igual que son muy buenos, sus precios son bastantes altos.

Ya que nuestro objetivo es que podamos ahorrar vamos a optar por soluciones y trucos caseros, los cuales son baratos, rápidos y fáciles de aplicar.

publicidad

Para que nuestras puntas no se abran y estén sanas vamos a meter en un recipiente un poco de aceite de oliva, con las manos juntaremos el aceite en nuestras puntas y dejaremos que haga efecto durante la noche. Este proceso lo haremos cada tres dias.

Otro remedio muy eficaz y que suelo utilizar bastante no solo para las puntas, si no para el cabello en si, es el siguiente:

Batiremos dos huevos, posteriormente mezclaremos con agua tibia y haremos una mezcla hasta que quede bien homogénea. Esta mezcla nos la untaremos en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Dejaremos que haga efecto durante 10 minutos y nos haremos masajes capilares con la yema de los dedos. Después aclararemos con agua tibia y sin champú. El proceso puede repetirse una vez al mes.

Espero que os sirvan estos dos trucos para que tengáis un cabello mas sano, mejor cuidado y ahorrando dinero y tiempo!