Sería el teletrabajo una solución?

publicidad

Leía un artículo en Expansión acerca de lo poco común que es en España el teletrabajo cuando en Finlandia, por ejemplo, se acogen a este modo de trabajar un 17% de trabajadores.

Hace años leí un libro acerca de una chica que, tras el nacimiento de sus hijos había decidido trabajar desde casa. Este libro estaba escrito en EEUU, no sé hasta qué punto en España hubiera tenido la posibilidad.

La cuestión es que no parece una mala idea. Personalmente, soy partidaria. Evitas tiempo en desplazamientos y ahorras gastos de transporte. Si eres muy eficiente, que seguro que sí, éste es el momento de demostrarlo, trabajando por objetivos o por tareas concretas y no teniendo que cumplir un horario haya o no haya trabajo.

Eso sí, tiene sus desventajas, cuesta más desconectar del trabajo, tú aportas los medios ( luz, internet, etc…) y tienes que ser muy disciplinada para cumplir con tus objetivos evitando extender la jornada más de lo que trabajarías fuera de casa para que no se reienta tu vida familiar, que justo es lo que tiene que salir fortalecido.

publicidad

Quizá, algunas empresas, si se plantearan esta posibilidad, podrían subsistir o quizá, esta sea una forma de comenzar nuestra andadura por libre, intentando, con lo que mejor sepamos hacer, trabajar por nuestra cuenta.

Qué os parece? Creéis que las empresas españolas nos darían esta oportunidad de trabajar desde casa? Os gustaría trabajar desde casa o preferís relacionaros con compañeros y trabajar en un lugar común?