¿Cómo ahorrar tiempo planificando nuestro vestuario semanal?

Sí, el tiempo es oro y más cuando son las 7 de la mañana, llegamos tarde a trabajar y aún no sabemos que ponernos. Te has probado tres modelitos, ninguno te convence y “TIC TAC”, el tiempo pasa y acabas llevando lo mismo de siempre.

Sigue estos sencillos consejos y esto no te volverá a pasar. Además de ahorrar tiempo (podrás levantarte 10 minutitos más tarde), empezarás el día más tranquila y te darás cuenta que SÍ tienes ropa. 🙂

publicidad

  • Consejo 1. Ordena tu armario a fondo. Es importante que sepas qué tienes y donde lo tienes. Intenta clasificar tu ropa según si es para trabajar o para salir. Agrúpala por colores y junta pantalones, faldas, camisetas,…, el orden que a ti te sea más cómodo. Es importante que no olvides los complementos como pañuelos, bisutería o bolsos pues darán el toque especial a tu look. En un post anterior te contamos algunas formas de organizar tu armario.
  • Consejo 2. Reserva un pequeño espacio para crear tus outfits. No importa si es una silla de tu habitación, un perchero o encima de la cama de la habitación de invitados, cualquier lugar accesible para que cada mañana puedas vestirte.
  • Consejo 3. Comienza a planificar. Para una semana laboral de 5 días debemos crear 7 looks para poder tener recambio en caso, por ejemplo, de día lluvioso inesperado. Para crear cada outfit, empieza por una pieza de ropa especial, por ejemplo una bonita blusa blanca, que complementaremos con una falda o pantalón, alguna chaqueta por si refresca, los zapatos adecuados y finalmente, nos esmeraremos en los complementos que son los que marcan la diferencia entre soso y pulido.
  • Consejo 4. Se flexible. Una vez creado el vestuario semanal puedes ponerte el look del lunes el miercoles y el del martes el viernes (además de los dos looks extras que tenemos de comodín). Se trata de tener un orden pero no rigidez, lo que nos apetezca ponernos cada mañana dependerá de nuestro estado de ánimo y se trata de vernos guapas.

Con estos sencillos consejos, además de otro post que escribimos sobre cómo ahorrar tiempo simplificando tu vida, conseguiremos facilitarnos un poquito la vida. ¿Os animáis a probarlo? Dejad vuestro comentario.