Trucos para limpiar casas con animales

Tener una mascota es precioso, hay que ver cuánto cariño pueden dar y se les puede dar 😉 Sin embargo, la limpieza debe ser mucho más exhausta que sin ellos, sobre todo si conviven junto a niños. Así que vamos a recopilar algunos trucos para limpiar la casa con animales. Es una forma de simplificar las tareas de limpieza en casa y ahorrar tiempo.

Trucos para limpiar casas con animales

Trucos para limpiar casas con animales

Todos los afortunados que tenemos amigos de cuatro patas sabemos que sus pelos están por toda la casa y a veces son casi imposibles de eliminar por eso hemos recopilado estos trucos.

Trucos para eliminar los pelos:

¿Qué necesitamos?

  • Una media vieja.
  • Una escoba.

¿Cómo lo hacemos?

publicidad

  • Ponemos la media en la escoba y barremos como siempre. Los pelos y pelusas se engancharán a la media y no se esparcerán. ( Si os ponéis la media en la mano , os sirve para limpiar el sofá).

Otra forma para barrer los pelos de los animales es utilizar fregonas de microfibra. Y es que cuando vayas a comprar o renovar una escoba debes asegurarte de que tiene propiedades antiestáticas, la idea es que lleguen a retener el polvo y la suciedad. Una opción es envolver la escoba con una bayeta de microfibra, así podrás limpiarla cada vez que termines y siempre estará en perfecto estado.

publicidad

Por cierto, los rodillos de plástico también son un instrumento perfecto para eliminar los pelos de los animales.

Si el pelo se ha quedado en las cortinas o en algún sillón puedes utilizar el rodillo o una esponja húmeda. Y no olvides limpiar con frecuencia el aparato del aire acondicionado o de la calefacción puesto que los pelos pueden acumularse ahí y volver a salir.

Trucos para limpiar casas con animales

Otro truco que puedes poner en práctica para eliminar los pelos es dejar la ropa en remojo durante una hora para que suelte los pelos y a continuación lavarla de forma habitual.

Uno de los aspectos esenciales para evitar tener una gran cantidad de pelos en casa, es cepillar al animal con una gran asiduidad, hazlo con un cepillo apto para ellos y ya sabes que todo lo que puedas eliminar no va a terminar rodando por tu hogar 😉

Si tu principal problema es el olor que puede haber en casa no te preocupes porque Elena ha preparado un post con muchos trucos para ello. Aquí puedes leerlo.

¿Qué te parecen estos consejos para limpiar la casa con los animales? ¿Qué otros trucos sueles realizar? Comparte con el resto de la comunidad para que entre todas podamos ayudarnos mutuamente.