Pasta con pesto y panceta

receta pasta italiana

publicidad

Esta receta que hoy compartimos en Ahorradoras gracias a Monia, nos viene de Italia, concretamente de Roma, así que tiene sabor italiano y me recuerda a una de las ciudad más bonitas que he tenido la suerte de visitar.

Nuestra amiga nos cuenta que la pasta se come a diario en las casas italianas; bien a mediodía o para cenar. Incluso, muchas veces, en ambas ocasiones. Monia compra la pasta hecha pero muchas personas la elaboran en casa.

Nos indica nuestra amiga italiana que esta receta es sencilla, ideal para personas que trabajan y tienen poco tiempo o para quienes no les apetezca estar mucho tiempo en la cocina ya que el pesto se compra preparado como veréis más abajo y en 8-12 minutos tienes el plato listo!!

publicidad

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr. de Pasta
  • sal y agua
  • 4 cucharadas de salsa pesto.
  • 2 paquetes de panceta (en trocitos)

Elaboración:

  1. Poner el agua en una cacerola para que hierva.
  2. Mientras tanto, calentar una sartén con una cucharada de aceite.
  3. Cuando el aceite esté caliente, poner la panceta y dejarla dorar.
  4. Cuando veas que el agua hierva, añade la pasta y la sal.Normalmente, suelo apagar el fuego y retirar la olla donde hiervo la pasta un minuto antes del tiempo indicado en el paquete. Por ejemplo, si indica hervir la pasta durante 10 minutos, la retiro a los 9 minutos.
  5. Colamos la pasta (reservando antes un poco del agua donde la hemos hervido)  y la añadimos junto a la panceta. Incorporamos también la salsa pesto ( yo la compro preparada) y mezclamos bien. Añadimos el agua de cocción que creamos para que tenga la consistencia deseada. Es un truco!!
  6. Añadir queso parmesano ITALIANO!!  😉 O el que tú prefieras.

Buon appetito da Roma 😉

publicidad

Puedes ver más recetas publicadas en Ahorradoras: ver recetas.