Pon orden a tus mañanas

Las mañanas mal organizadas pueden llevar a que no aproveches correctamente el resto del día, dejándonos finalmente con la desagradable sensación de no haber sacado el máximo provecho de lo que pudo haber sido un día productivo.

publicidad

desayuno

Hoy te vamos a dar unos sencillos consejos para intentar sacar el máximo partido a tus mañanas con objetivo de que puedas organizar el resto de horas de día a tu gusto, ten en cuenta que la recomendación de dormir ocho horas, trabajar ocho horas y tener ocho horas de ocio es vital para alejarnos del estrés y vivir una vida más saludable.

En primer lugar es importante que hayas descansado bien, debes levantarte a la hora que hayas establecido y no “cinco minutos” después de que suene el despertador, para ello debes haber establecido previamente la hora a la que te vas a acostar, es recomendable que sea siempre la misma hora para crear habito, así que puedes elegir una hora concreta de domingo a jueves y otra hora distinta los viernes y sábados (suponiendo que no trabajes los fines de semana).

publicidad

Los cuarenta minutos antes de dormir es recomendable realizar una actividad de relax, evita la televisión, meditar o leer suele ser lo más recomendable.

La siguiente recomendación es que prepares todo lo que puedas el día anterior, por ejemplo, elige la ropa que te vas a poner para evitar perder el tiempo haciéndolo por la mañana.

Otro punto importante es que pienses en las actividades que realizas por las mañanas y establezcas un orden para realizarlas, de forma, que todos los días sigas ese orden.

Siguiendo estos simples consejos, notarás que tus mañanas se desarrollan al ritmo que deben desarrollarse, sin prisas, evitando siempre caer en el estrés.