Mis 10 propósitos de ahorro para 2014

Publicidad

ahorradoras

Quería escribir este post antes de acabar el año, momento que habitualmente siento la necesidad de organizar el año entrante, analizando el año anterior y aprendiendo de él para que, el próximo, sea mejor en lo que esté en mis manos.

Por si os sirve de inspiración o para que, entre todas, podamos mejorar la lista, comparto los 10 puntos en los que el ahorro seguirá formando parte de mi vida en 2014.

organización del tiempo

1) Ahorrar tiempo siendo más eficiente: probaré, descartaré y me quedaré con herramientas de organización del tiempo que me ayuden a ser más productiva en el trabajo: apps, agendas, plannings… Si son gratuitas, mejor, si no, no importa, porque muchas veces es muy poco lo que tienes que pagar para lo que te aportan. Como en todo, comparar y escoger.

Hace un tiempo compartimos recursos para organizar la vida en general aunque seguiré indagando y compartiendo mis hallazgos con vosotras. Tampoco tienen desperdicio los 10 consejos y herramientas para gestionar tu tiempo. Son entradas que me gusta releer bastante a menudo sin descuidar la “técnica del pomodoro” ni dejar de seguir de cerca a Azucena Caballero, apasionada también por la organización de tareas.

mhGvAP2
2) Ahorrar tiempo en tareas de casa: no me exigiré tanto para terminar el día con la lengua fuera entre unas y otras cosas. En limpieza cumpliré los 10 pasos para limpiar la casa fácilmente. Planificaré nuevamente los menús semanales ( lo había dejado y es un error, lo reconozco!) y cocinaré “lo gordo” uno o dos días a la semana.

Tampoco me pienso complicar, siento defraudar a quienes os apasiona la cocina pero iré a lo práctico, ligerito y sano. Me gusta probar cosas nuevas y elaboradas puntualmente pero no como rutina. Tengo montones de cosas que hacer y no puedo dedicar más de x tiempo en la cocina.

limpieza hogar

3) Ahorrar tiempo en compras: relacionado con el punto anterior, iré a la compra lo justo y haré más compras que hasta la fecha en supermercados on-line.

4) Ganaré tiempo para mi: ser estricta en lo anterior, me permitirá tener tiempo para mí el cual también tendrá su hueco en mi agenda porque si no, ya sé lo que pasa, no me lo dedico y al final acabo agotada. Es una excelente inversión de tiempo y a lo primero que renuncio, ya por vicio.

5) Ahorrar espacio: tirando trastos que están rotos pero que por pena de tirarlos, sigo guardando. Cumpliré el ritual de los 27 trastos más a menudo. Ahorraré tiempo pues lo encontraré todo antes y crearé espacio para que fluya la energía y vengan cosas/experiencias nuevas. Alguna vez leí que si no dejamos espacio a lo nuevo, es imposible que venga. Así que abramos las puertas a la energía positiva.

Publicidad

6) Ahorrar tiempo en cosas inútiles y disgustos: tales como pensamientos negativos que no van a ninguna parte, personas negativas o que absorben nuestra energía, “ladrones de tiempo” …. si sumas los minutos de vida que te quitan a final de año, te asombrarás! Esos NO a tiempo 🙂

frutas

7) Ahorrar en medicamentos alimentándome mejor: no es que gaste en ellos pero estoy segura de que puedo tener una alimentación más sana que me permita conservar mi buena salud, este año me propongo ampliar conocimientos de vida saludable. No solo se ha de saber ( o aprender) a usar el dinero inteligentemente si no, todo lo que nos rodea. . Aquí tendré en cuenta los remedios caseros, ejercicio físico con herramientas tipo aplicaciones, gimnasios on-line o Wii de forma que me motiven a realizarlo y haya cierto seguimiento haciéndolo, al mismo tiempo, por mi cuenta.

ahorrar

8) Ahorrar dinero: SIIIIIIIIIIII! Claro está, estaríamos buenos si no 😉 ¿Cómo? Buscando más ofertas aún, muestras gratuitas y todas las triquiñuelas posibles, mejorando mi excell de control de gasto (optimizándolo) o creando uno un poco mono para que todas lo podamos usar y sacarle partido. ¿Queréis?

Como hasta la fecha, seguiré con un control de gastos/ingresos que no solo me ayuden a que el saldo de mi cuenta bancaria me permita dormir tranquila si no que, tras el plan de ahorro correspondiente, éste dinero se reproduzca mediante inversiones. Al final, una vez superado el llegar a fin de mes y ahorrar, creo que es el sueño de muchas que el dinero trabaje para nosotras y no al contrario.

ahorro

9) Ahorrar tiempo en desplazamientos para asistir a cursos, conferencias, realizar movimientos bancarios, compras, etc… aprovechando todo la comodidad que internet nos ofrece.

Hoy en día hay cantidad de cursos de toooodo tipo que podemos hacer desde casa, ¡ la de dinero que ahorramos en desplazamientos, estancias, ….! Muchísimos de ellos son cursos gratis.

Para “asistir” a conferencias, me gusta mucho agoranews, un recurso que me ha permitido ahorrar cantidades grandes de dinero en desplazamientos y estancias en hoteles pudiendo asistir desde casa, con el pijama, al tiempo que estaba comiendo y con la niña al lado. Puedes ver ponencias en directo y en diferido. Super recomendable.

mo1KBqk

10) Dejo éste libre porque seguro que me sugerís alguno más que me haya dejado 😉

Soy toda oídos o como se diga 😛 para escuchar vuestras sugerencias o propósitos de ahorro para 2014. Ah!  Y leeré las veces que haga falta los 12 consejos para tener las pilas a tope.

 ¡ A por el 2014, ahorradoras y ahorradores !

Publicidad