Cómo cuidar los cuchillos de cocina

publicidad




Para ser una auténtica “cocinillas” no es necesario gastar un dineral en cuchillos profesionales pero sí que es imprescindible que los que tengamos estén siempre en perfectas condiciones, por eso hoy te traigo una serie de consejos para mantenerlos listos para su uso y conseguir que duren más tiempo.

 

  • Lo primero que tenemos que decir es que los cuchillos son cuchillos, no destornilladores ni martillos, ni nada de eso, es decir, hay que darles el uso para el que fueron fabricados. Un consejo muy importante para no perder el filo del cuchillo es utilizar la superficie de corte correcta.

En mi casa tenemos una tabla de madera (porosa) y una de plástico que es mas higiénica. No son muy recomendables las tablas de cristal o metálicas, que desafilan más los cuchillos.

 

 

  • No elijas cuchillos de hoja blanda ya que aunque al principio cortan bien terminan perdiendo calidad, además, son menos estables a la hora de utilizarlos.

 

  • Tampoco debemos “arrastrar” el filo del cuchillo por la tabla para recoger los alimentos que hemos cortado. Para ello damos la vuelta al cuchillo y recogemos con la parte sin filo, así evitaremos que el filo se desgaste sin necesidad. En este post puedes aprender cómo lavar correctamente la tabla de cortar.

 

  • A la hora de lavar los cuchillos es recomendable hacerlo a mano, nada de lavavajillas. El movimiento constante de la máquina y el roce con otros cubiertos va a maltratar el cuchillo sin necesidad.

Así pues, los lavaremos con una esponja y jabón, secándolos bien a continuación. Te dejo 8 utensilios que no debes lavar en el lavavajillas.

 

 

  • Es mejor que tengas pocos cuchillos y sean de buena calidad que tener muchos y que no corten bien porque además, generalmente, siempre solemos utilizar los mismos.

cuchillos de cocina

publicidad




  • Si te da cosilla ver los cuchillos colgando, puedes utilizar un taco de madera. Así los tendrás colocados y siempre sabrás donde está cada uno.

 

  • También es muy importante la forma en la que almacenamos los cuchillos, lo ideal sería hacernos con un soporte magnético para tenerlos en la pared (así evitaremos roces). Nosotros tenemos uno en casa y, aparte de cómodo por tenerlo todo localizado, se nota la diferencia en cuanto al filo.

cuidar cuchillos de cocina

  • Si no te queda otra opción que guardarlos en un cajón, procura que estén metidos en su funda. Así evitarás roces con otros cubiertos y, sobre todo, evitarás cortarte por accidente al meter la mano en el cajón.

Aún con estos consejos, no podremos evitar tener que afilar los cuchillos de vez en cuando. Para ello el utensilio más recomendable es la piedra de afilar. Si no, lo más práctico es tener un eslabón o chaira.

cuidar cuchillos de cocina

Siguiendo estos sencillos consejos podemos hacer que nuestros cuchillos duren mucho más tiempo afilados y así no los tendremos que cambiar cada poco tiempo.

publicidad




Nuevo Robot aspirador Conga 6090 ¡Rebajado!

¿Te has planteado alguna vez hacerte con un robot aspirador de última generación y puntero en el mercado a buen precio?

Mira las características y precio del Conga 6090 que aspira, barre, friega y pasa la mopa... ¡y con una de las potencias de succión más alta del mercado!

¡Y ahora rebajado!