Ahorra en cartuchos de impresora con este invento

Hay una noticia que seguro que os interesará, sobre todo a aquellas que os peleáis con la impresora porque siempre que se necesita o no hay tinta o falta la tinta de algún cartucho y eso significa o tener que ir a comprar la tinta, que no es nada barata o tener que ir a una copistería para imprimir lo que necesitéis.

publicidad

Dentro de poco se podrá ahorrar mucho dinero en la tinta de impresora porque un investigador chino llamado Sean Zhang ha desarrollado un sistema de impresión que usa agua del grifo en lugar de tinta y un papel especial que cambia de color al reaccionar con la humedad.

publicidad

No tiene ninguna clase de sustancia tóxica como las que tienen las tintas de impresora y el papel puede reutilizarse hasta cincuenta veces. ¡Con eso sí que ahorraríamos en impresiones!

Gracias a este formidable invento podremos ir olvidándonos de esos mensajes como “Tinta insuficiente, cambie el cartucho” o “Su impresora no tiene tinta”, algo que da bastante rabia.

Todo son ventajas aunque, como en todo, hay un “pero”, lo que se imprime desaparece en 22 horas, dado que el sistema aún no está perfeccionado. No obstante, sería ideal para poder reciclar de nuevo el papel sobre el que se imprime y también ahorrar en papel. Aún así, el investigador ha asegurado que está trabajando para que quede permanente y con el que podremos ahorrar hasta un 99% si lo comparamos con los métodos actuales.

publicidad

Fuente: Elmurcielago.es