Cómo hacer un rico smoothie de frutas

Smoothie/ Batido

publicidad

Hoy quiero enseñarte a preparar una receta fácil divertida y perfecta para ti, que eres una ahorradora como yo: Un smoothie de fruta, esos batidos que están muy de moda y son tan sencillos de hacer en casa. Es una manera simple de tomar las 3 piezas de frutas que se recomiendan al día. Más abajo, para que te resulte más cómodo, te dejo un vídeo que he grabado para ti, para que veas cómo he hecho este riquísimo batido.

A mí me encanta la fruta pero tengo que confesarte que soy un poco perezosa a la hora de pelarla y, por otro lado, me encantan los batidos… así que he encontrado la fusión perfecta de ambas cosas.

Ingredientes:

1 naranja escurrida

1 plátano

4 fresas

½ manzana

Medio vaso de hielo

1 licuadora

IMG_2041

Preparación:

Lo primero que hago es escurrir la naranja, pelo la fruta y la voy partiendo a tacos. Es mucho más fácil a la hora de triturarla. Yo he elegido estos ingredientes porque era la fruta que tenía en ese momento en casa pero puedes cambiar la manzana por el kiwi o las fresas por la cereza, depende de lo que tengas en ese momento o las que más te gusten.

                  IMG_2036     IMG_2038

Añade todo a la licuadora y lo trituras. Cuando esté listo agrega el hielo y vuelve a  triturar hasta que veas que se ha quedado compacto.

IMG_2045

publicidad

Lo sirves en un vaso y listo para degustar. Como puedes ver las medidas que te doy son para un vaso de pinta (500 ml) así que si tienes vasos normales (250 ml) tendrás para dos smoothie de frutas.

IMG_2054

Por cierto, si tienes hijos te recomiendo que hagáis juntos la receta ya que vais a pasar un momento muy divertido y seguro que empezará a mirar la fruta de otra manera.

Truco: Antes preparaba los batidos con leche pero he descubierto que si en vez de leche añado zumo de naranja engordan mucho menos 😉 por lo que si no te gusta la naranja puedes cambiarla por la leche que también están riquísimos.

Tiempo de preparación:  15 minutos

Coste: 1 Euro

Aquí te dejo la vídeoreceta. Clica sobre el icono de Youtube para verla en grande.

publicidad

El smoothie o batido de frutas ha tenido cierto protagonismo en la sección recetas de Ahorradoras. Es una forma ideal de aprovechar fruta que ya está bastante madura, de mezclar todo tipo de  frutas y de llenarnos de vitaminas disfrutando al mismo tiempo. Si no viste nuestro smoothie de fresa rápido y fácil puedes hacerlo aquí ( con vídeo incluido), también el smoothie o batido a las ricas vitaminas y un batido riquísimo (y dulce) en menos de 5 minutos,

Pero si te apasionan los smoothies, no puedes perderte esta recopilación de 10 smoothies funcionales. No tiene fotos, esas es la pega pero no tiene desperdicio y estamos seguras de que te va a resultar MUY ÚTIL: ver 10 smoothies.

¿Sabes que tienes montones de recetas Ahorradoras en nuestra sección recetas?  Quizá alguna la conozcas pero no hay día en que no aprendamos algo nuevo. Compartimos recetas fáciles, resultones y a bajo coste. Comparte tú las tuyas con toda la comunidad envíandonos un mail con fotos del paso a paso a [email protected]