Granizado de cerveza de pomelo
Una de las cosas que más me gusta del verano es disfrutar de un granizado fresquito para combatir el calor
Este mes mi caja de Degustabox traía una cerveza de pomelo y pensé ¿por qué no buscar un cóctel diferente para probar esta curiosa bebida?. Así que me puse manos a la obra y aquí te traigo el resultado.
Este granizado de cerveza de pomelo es muy fresquito y sencillo de preparar y no tenemos que comprar nada extraño. Basta con un limón, dos manzanas y un poquito de hielo ¡y listo! A continuación te muestro el paso a paso.
Al final del post puedes encontrar el vídeo con toda la elaboración. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
- 330 ml. de cerveza de pomelo
- 1 limón
- 2 manzanas
- Una cucharada de azúcar
- 20 cubitos de hielo casero
Elaboración
Pela las manzanas y el limón conservando la cáscara de éste sin la parte blanca.
Pon el limón pelado, la cáscara, la manzana y una cucharada sopera de azúcar en el vaso de la batidora y tritúralo. Cuando lo tengas listo, viértelo en una jarra.
Sin limpiar el vaso de la batidora (así el hielo se impregna del sabor de las frutas) añade los cubitos de hielo y tritúralos.
Ahora, en la misma jarra en la que estaban las frutas, añade el hielo picado y la cerveza y remueve con una cuchara.
Y ya está. Solo tienes que buscar una copa para servirla y a disfrutar de este delicioso granizado
Yo he aprovechado dos trocitos del limón y una brocheta para decorar la copa, pero puedes hacerlo presentarlo como tu quieras.
Si quieres aprender a preparar más bebidas para sorprender no te pierdas este rico granizado de kiwi que Mapi no enseña a preparar o estos ricos cócteles ligeros y sanos para disfrutar en casa.
Recuerda que puedes ver muchas más recetas sencillas y baratas como ésta clicando aquí.
Ah!! Y si quieres ahorrar al máximo a la hora de hacer la compra no te olvides de imprimir estos cupones con descuentos para tu compra diaria en el súper.