Exposición “Mitos del pop” y cine gratis en el Thyssen-Bornemisza

Hoy te traigo un evento cultural perfecto si eres amante del arte o simplemente eres de Madrid o estás pasando unos días en la capital.

publicidad

Se trata de la exposición “Mitos del pop” que acoge el Museo Thysen-Bornemisza y que como su propio nombre indica está centrada en el llamativo movimiento artístico denominado pop art.

Esta exposición ofrece una mirada actual de casi 100 obras creadas bajo este movimiento y se viene celebrando del 10 de junio y hasta este próximo domingo 14 de septiembre, así que todavía tienes siete días para disfrutar de ella.

Podrás ver esta exposición en la Sala de exposiciones temporales (planta baja) en horario:

  • De martes a sábado de 10:00 a 22:00 h.
  • Lunes y domingos de 10:00 a 19:00 h.

La entrada sin descuentos es de 11€, pero si estás en situación de desempleo, la entrada es gratuita, lo único que es imprescindible mostrar la acreditación en taquilla y en los controles de acceso.

En cualquier caso, te aconsejo que eches un vistazo a toda la información de horarios, precios y demás aquí ya que tienen diferentes tarifas reducidas con las que te podrás ahorrar hasta 8€.

publicidad

Otra opción es comprar la entrada por internet clicando aquí. Tan sólo tienes que seleccionar el tipo de entrada, el día y la hora a la que quieres ir.

Y para poner la guinda a este pastel tan retro, los sábado a las 19:30 h. el museo organiza un ciclo de cine en el que se proyectarán películas que por su estilo y temática se relacionan con el movimiento pop.

La entrada es gratuita, previa recogida de invitaciones (dos por persona, desde una hora y media antes de cada proyección en el mostrador de Información). Si quieres consultar la cartelera que tienen programada clica aquí. 

Desde luego, si te gusta el arte y el cine tienes una oportunidad estupenda para pasar una mañana o tarde muy entretenida. Pero si el pop art no es lo tuyo no te preocupes, porque  el Thyssen ofrece la entrada gratuita todos los lunes del año para sus exposiciones permanentes.

Si te interesa, el horario es de 12:00 a 16:00 sin necesidad de reserva previa. Además su tienda-libreria y la cafetería también están abiertas en ese mismo horario.

Personalmente me encanta este tipo de arte, me parece muy fresco y divertido así que sin duda voy a hacer un hueco en la agenda porque no me quiero perder esta exposición.

Si tú ya has disfrutado de ella o si tienes pensado acudir a verla nos encantará que nos cuentes tus impresiones :).

Y recuerda que puedes consultar más eventos gratuitos de ocio y cultura clicando aquí.