Movistar cobrará por escuchar los mensajes del contestador

Si en tu casa o en tu empresa tienes contratada la línea del teléfono fijo con Movistar esta noticia te interesa: a partir del 1 de octubre Movistar va a empezar a cobrar por el servicio de contestador, es decir, por escuchar los mensajes que nos hayan dejado en el teléfono.

De esto avisaban en la última factura, donde explicaban que te van a cobrar por recuperar los mensajes 6,05 céntimos cada vez que lo hagas (IVA incluido), sin importar el número de mensajes que tengas, ¿también te cobrarán si al comprobarlo te dicen que no hay mensajes?.

publicidad

De todas maneras me parece abusivo, ¿no crees? porque si descuelgas y tardas en marcar el número de teléfono al que vas a llamar y pasas unos segundos con el teléfono descolgado ya te salta el mensaje en el que informan de si quien te ha llamado ha dejado un mensaje, y ya te van a cobrar.

movistar

Este servicio pasará a ser gratuito para ti en el momento que  hayas gastando de esta manera 2,42€ al mes o 4,84€ cada dos meses.

También informan de que puedes dar este servicio de baja de forma gratuita tengas o no permanencia; pulsando #10#. Si quieres volver a activarlo marca *10#.

publicidad

telefono

Pero según informa Tu Experto.com, Movistar tiene la obligación de mantener el servicio de contestador gratis si tienes contrato de permanencia ya que, si no, los contratos quedarían cancelados y los clientes podrían dejar la compañía sin sanciones porque iría contra los derechos del consumidor.

Para más información sobre esta noticia consulta: Tu Exterto.com

Y hace un tiempo aquí te explicamos cómo ahorrar en tus llamadas a un 902 o 901.

Y si tienes que reclamar o consultar algo de tu factura de luz o gas aquí  te dejo una lista con los números gratuitos en los que te atenderán las compañías más importantes.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! :-)