Trucos para limpiar el radiador

Ahora que el frío está a la vuelta de la esquina hay que ir poniendo los radiadores a punto para que funcionen bien y no se estropeen.

Es por eso que te quiero enseñar estos sencillos trucos para limpiar los radiadores de forma correcta y hacer así que calienten mucho más.

limpieza radiador

  • Para limpiar el radiador, si sólo tiene polvo, pásale la aspiradora cuando esté apagado y frío. Pasa un plumero por los recovecos o un trapo seco. Las aspiradoras que traen accesorios pueden ser unas grandes aliadas porque tienen boquillas que van genial para la limpieza de radiadores y estufas.
  • Si la suciedad es más gorda porque desde el invierno pasado no le tocas, necesitarás un trapo húmedo con jabón y lo pasamos por toda la superficie pero sécalo rápido para que no se oxide. Yo, si hay una mancha que no sale, suelo recurrir a quitagrasas que me van muy bien, por ejemplo, si se ha derretido o quemado algo encima.
  • Por último, pasa un trapo impregnado en un perfume que te guste o un aceite con olor, así al encenderlo ambientarán la casa. Hace poco te hablaba de esto en una entrada sobre cómo reutilizar perfumes.

limpieza de radiadores

publicidad

  • Si el radiador es de agua púrgalo por lo menos una vez al año.

¿Y tú? ¿Cómo sueles limpiar los radiadores? A mi es una tarea que me da bastante pereza la verdad, pero hay que hacerlo a menudo para ahorrar tiempo y energía. Recuerda que limpios calentarán más.

publicidad

Recibe otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico. Para ello, regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!