Precios de los cines en España

¿Sueles ir al cine normalmente? He de confesar que antes era una gran cinéfila pero desde que la entrada al cine es tan cara he bajado considerablemente mi visita a los cines.

Y es que según un estudio de FACUA, Consumidores en Acción, el precio de la entrada del cine los fines de semana y festivos está alrededor de 7,22 euros, alrededor del 3,7% más que durante la semana.

cine gratisVia

La entrada de cine más cara está en Barcelona

Otra de las conclusiones a las que ha llegado este estudio es que hay una gran diferencia entre la sala de cine más cara y más barata de España que gira en torno al 138%. Los precios más elevados durante los sábados, domingos y festivos los tienen estas ciudades: Barcelona, A Coruña, Madrid y Alicante.

publicidad

Otro de los llamamientos que hace FACUA es que a pesar de la situación de crisis los precios se han mantenido y no han descendido en este último año.

precio cineVia

publicidad

El precio más caro de España de la entrada del cine durante el fin de semana y los festivos se sitúa en Barcelona (9,23 euros), seguido por A Coruña ( 8,60 euros), Madrid (8,54 euros) y Alicante (8,50 euros). Por otra parte, los precios más económicos se sitúan en Granada (4,74 euros), Melilla (5,00 euros), Almería (5,25 euros) y Huelva ( 5,50 euros)

Precio de la entrada los días laborables

Por otra parte, de los cines encuestados por FACUA, el precio más alto durante los días laborables son:

Cinesa Príncipe Pío, Yelmo Islazul y Yelmo Plenilunio en Madrid, la entrada cuesta 9, 30 euros. Seguido de Cinesa Heron City, Maremagnum, Cinesa Diagonal y Conesa Diagonal Mar de Barcelona con 9,30 euros.

En cuanto a la sala más barata se encuentra en Granada, Cine Madridgal, seguida de UCC Multicines Rosaleda de Málaga, Cinebox Vialia Salamanca y UCC Arcos Multicines de Sevilla. El precio de la entrada un día laborable es de 4,00 euros.

Según FACUA la diferencia entre el cine más caro y el más barato es de un 137,5%.

Fuente: Facua

¿Qué te parece esta gran diferencia en el precio de la entrada al cine durante el fin de semana?  Por cierto, si vives en Madrid puedes acudir a estas salas en las que el precio de la entrada es gratis o muy barata.