10 consejos para evitar que los vaqueros destiñan

Patricia, una seguidora de Ahorradoras, ha lanzado la siguiente pregunta a través de las preguntas a la comunidad:

publicidad

“Hay algún truco para evitar que los vaqueros me destiñan en la lavadora? Tengo unos nuevos y sueltan bastante al llevarlos puestos por lo que no quiero pensar al lavarlos…la cuestión es que siempre mezclo la ropa ya que al vivir solo dos personas tampoco ensuciamos lo suficiente para poner varias lavadoras y el vaquero solo tampoco puedo lavarlo…gracias [email protected]!!!!”

Fueron tantas las respuestas que vosotras mismas habéis proporcionado que hemos querido recogerlas en este artículo para que no se pierda ninguna. ¡¡¡Sois una grandes maestras!!!

vaqueros

Cómo evitar que los vaqueros destiñan

publicidad

  1. Silvia los lava todos los fines de semana con el resto de la ropa. La lavadora la pone a 30º y nunca le han desteñido.
  2. Ana comparte este consejo: “A mi en una tienda me dijeron que los metiera al revés en agua fría con sal toda la noche.Que así no desteñían.Antes lo hacía,hace mucho que no lo hago”
  3. Yasmin los mete en agua fría y sal gorda, los deja toda la noche y ya no van a soltar color.
  4. Nancy  va más allá y señala que para fijar el color hay que lavarlos con agua y sal pero que antes se haya hervido acelgas. Con este truco se fijan los colores y no se destiñe.
  5. Piedad dice que: Lo mejor con toallitas atrapacolor yo las tengo de aldi de tela. Lo de la sal y vinagre no evita que sigan destiñendo. Algunas prenda destiñen varios lavados. Lávalos con ropa oscura. Lo de la lejía puede producir que por unas zonas destiñan mas q por otras. Yo no lo haría.
  6. Ana María aconseja lavarlos del revés y con vinagre.
  7. Mari Luz señala que: “Un buen truco para fijar color de cualquier prenda que no queremos q se vaya decolorando por los lavados es antes de estrenar pasarla por agua con lejía se mete y se saca dos o tres veces y luego se aclara bien con agua fría. Dura su color vivo durante mucho mas tiempo. Yo lo hago siempre , manteles rojos , vaqueros……”
  8. Laia y Franchesca coinciden en que el mejor truco es poner antes del primer lavado agua fría y un buen puñado de sal.
  9. Mari Carmen dice que un truco infalible es darle una primera lavada y en los siguientes” introduce una toallita absorbe colores, del Mercadona mismo. ¡Te sorprenderás!
  10. Beatriz los pone con ropa oscura, ” pongo un vaso de vinagre junto con el detergente y así no destiñe. También puedes usar las toallitas anti desteñidos q son económicas y muy efectivas”

¿Qué te parecen estos trucos para evitar que destiñan los vaqueros? ¿Te ha gustado esta recopilación de trucos? Si no quieres perderte nada de la web de Ahorradoras es el momento de registrarte. Así estarás siempre informada de todas las novedades.