15 trucos para alargar la vida de las cosas

Con pequeños gestos podemos alargar la vida de utensilios cotidianos como una cuchilla de afeitar o una laca de uñas entre muchas otras cosas. Toma nota de estos sencillos trucos y verás como ahorras en ellos.

publicidad

Trucos para alargar la vida de las cosas

1- Cuando veas que tienes poca laca de uña puedes añadir unas gotas de quitaesmalte y mezcla bien, notarás la diferencia.

trucos ahorrar vida

2- Antes de pintarte las uñas, frótalas con un poco de vinagre y estarán perfectas más de dos semanas.

3- Para cuidar el tinte del pelo durante el verano puedes mezclar una cuchara de crema solar de factor 25 y medio vaso de agua. Aplícalo sobre el cabello con un spray antes de salir a la calle.

4- Cuando vayas a ponerte crema solar en el cuerpo en lugar de añadir un gran pegote de crema hidratante, es mejor que apliques cantidades muy pequeñas. De esta forma vas a usar menos cantidad de crema pero el resultado es el mismo.

5- Para que la cuchilla de afeitar dure más, puedes frotarlas por unos vaqueros viejos entre 10 y 20 veces en ambas direcciones.

trucos ahorrar vida

6- Para que los cereales no se estropeen prueba a guardarlos en la nevera.

7- Si quieres que el pan de molde dure mucho más tiempo… guarda un tallo de apio fresco en la misma bolsa.

8- Si te ha sobrado lechuga y quieres que dure más tiempo en la nevera, puedes colocar un trozo de papel de cocina en el bol y cubrirlo con film transparente. El papel lo que hace es absorber la humedad y evita que se marchite la lechuga.

9- Cuando vayas a guardar queso que previamente has cortado, aplica un poco de mantequilla sobre los cortes.

publicidad

10- Si separas los plátanos cuando los compres te podrían aguantar hasta 17 días.

11- Un truco muy bueno para los que tenemos que imprimir mucho, sobre todo los cupones descuento, es elegir la tipografía “ecofont” que está diseñada para ahorrar tinta debido a que la letra tiene pequeños agujeros.

trucos ahorrar vida

12- Si quieres alargar la vida de la batería del portátil, lo que puedes hacer es quitar la batería mientras esté conectado a la corriente.

trucos ahorrar vida

13- Guarda las velas en el congelador unas 24 horas antes de usarlas para que se quemen más lentamente.

trucos ahorrar vida

14- Otro truco es cortar los estropajos por la mitad, de esta manera harás que los estropajos duren el doble 😉

15. Si te regalan o te compras un ramo de flores y quieres que dure más, añade un chorrito de vodka. Otra opción es incluir en el agua un poco de azúcar o incluso lejía.

¿Qué te parecen estos trucos?

Ya sabes que si conoces alguno más no dudes en compartirlo con la comunidad de Ahorradoras.