Cómo prevenir la retención de líquidos

La mayoría de mujeres nos preocupamos por la retención de líquidos y existen algunos sencillos pasos para prevenirlo sin tener que gastar dinero en carísimos productos. Si esta primavera quieres presumir de cuerpo, toma nota de los siguientes consejos:

publicidad

  • Beber mucha agua. El primer paso para prevenir la retención de líquidos, aunque parezca irónico, es beber mucha agua. Eliminarás tanto la grasa acumulada como toxinas y conseguirás que tu sistema funcione correctamente. ¿La cantidad ideal? Unos dos litros diarios y combinarlo con una adecuada alimentación y deporte.

Evitar la retención de líquidos

publicidad

  • Hacer ejercicio. Una de las causas principales de la retención de líquidos es el sedentarismo, por eso, hacer ejercicio de forma continuada es el método más rápido de evitarla. Debido a que en las piernas es donde más se retiene, lo ideal es hacer actividades donde las ejercitemos (andar, correr, bici, step, nadar…)
  • Alzar las piernas. ¿Pasas gran parte del día sentada por tu tipo de trabajo? Seguro que parte de esa retención de líquidos es debido a ello; para eso, es importante que parte de tu día mantengas las piernas en alto. Reducirás que los tobillos se hinchen y prevendrás la retención de líquidos. ¿Cómo debes hacerlo? Los pies tienen que quedar más elevados que las rodillas y éstas levantarlas por encima de las caderas.

Evitar la retención de líquidos

  • Utiliza prendas anchas. Si utilizas para tu trabajo medias, leotardos o mallas es lógico que padezcas retención de líquidos. Usa, en la medida de lo posible, ropa ancha y si es obligatorio que lleves medias, cómpralas de ‘descanso’. En ese caso, es necesario que te las pongas a primera hora de la mañana o antes de hacer tus actividades rutinarias.
  • Controla la sal. Tomar sal en exceso no es nada recomendado para la retención de líquidos, pero debes tener en cuenta que no por eso debes eliminarla de tu dieta. Lo recomendable es consumir entre 1,5 y 2,5 gramos al día; como siempre, cualquier alimento en excesos nunca es saludable para nuestro sistema pero no por eso debemos dejar de tomarlo.

¿Y tú, sigues algunos de estos consejos para evitar la retención de líquidos? ¿Hay otros trucos que hagas y que sean efectivos? ¡Compártelo en Ahorradoras!