Barrio Sésamo te ayuda a ahorrar

¿Te acuerdas de los dibujos de Barrio Sésamo? Reconozco que yo disfrutaba con ellos y sin darme cuenta aprendía muchísimas cosas: dónde está la derecha, la izquierda… ahora estos dibujos educativos dan un paso más y pueden ayudarnos a enseñar a los más pequeños el valor del dinero y cómo ahorrar mientras se divierten.

publicidad

barrio sésamo te ayuda a ahorrar

Barrio Sésamo te ayuda a ahorrar

En la web de Sesamo Street vas a encontrar un gran número de vídeos y de actividades que puedes hacer con los más pequeños para enseñarles la cultura del ahorro, para que sepan como gastar y compartirlo.

En web explican que cada vez que los niños ven a los adultos sacar dinero de un cajero automático o gastar comienzan a entender lo que es el dinero, con las actividades de Barrio Sésamo puedes guiarle mientras se divierte a tomar buenas decisiones, a que sepa identificar aquellas cosas que tienen realmente valor, a que sepa como gastar y a ahorrar.

publicidad

barrio sésamo te ayuda a ahorrar

Hay actividades enfocadas para los padres pero también para los educadores, por ejemplo en la sección de los padres puedes ver este vídeo que enseña la diferencia entre querer y necesitar. Para ver el vídeo pincha AQUÍ.

ahorrar

Es una página web muy educativa y divertida, ya sabes que en Ahorradoras creemos en la necesidad de enseñar a los más pequeños la cultura del ahorro así que estamos emocionadas con esta web que además salen nuestros personajes favoritos de pequeñas 😉

Si a ti también te apasiona el tema te animo a que leas el artículo de Mapi sobre “Cómo enseñar a ahorrar a los niños“.