Cómo hacer zumos caseros sin riesgos

Ya ha comenzado el tiempo de los batidos, de comprar fruta fresca y de hacer en unos pocos minutos un rico y nutritivo zumo o Smoothy en casa. Sin embargo, depende de la manipulación de las frutas podemos tener algún riesgo de bacterias. Para que eso no ocurra hemos realizado una selección de cuáles son las medidas más eficaces para manipular las frutas.

publicidad

zumos caseros

Cómo hacer zumos caseros sin riesgos

  • Fíjate que la fruta en esté en perfecto estado, que se encuentre en el punto perfecto de madurez.
  • Procura lavar muy bien la piel de las frutas pues pueden contener pesticidas. Eso sí, lávala en el momento en el que vayas a consumirla aunque vayas a desechar la piel para evitar posibles traspasos de bacterias.
  • Si tienes oportunidad pela la fruta para evitar riesgos.
  • Si ves que la fruta tiene partes que han sido dañadas pues optar por eliminarlas para evitar riesgos, porque según un estudio de Consumer, las bacterias pueden desarrollarse ahí.
  • Otro aspecto importante que debes tener presente es la conservación de la fruta, hay frutas que no es conveniente guardarlas en la nevera porque tienden a oscurecerse y en consecuencia se elimina parte de su calidad.
  • Apuesta por preparar los zumos en el momento en el que vayas a consumirlo. Y si no, guárdalo en un recipiente de vidrio en la nevera.
  • Este punto es obvio pero no está de más recordarlo: hay que mantener bien limpios los utensilios que vayas a utilizar para realizar el zumo.

¿Qué te parecen estos consejos para hacer zumos caseros sin ningún tipo de riesgo? Si te has quedado con las ganas de preparar un zumo toma nota de estas recetas porque son muy sencillas de preparar:

Batido a las ricas vitaminas o también un sencillo Smoothy con frutas naturales

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode





publicidad

¿Sabes que puedes hacer tus propios zumos o leche de almendras, por ejemplo con el uso de una bolsa como esta? Yo compré una en mi ciudad para hacer mi leche de almendras, concretamente.

Aquí nos viene la bolsa para leches vegetales y además un ebook con recetas por poco menos de 10€.

Estas bolsas de nylon son reutilizables. Puedes hacer leches vegetales, smoothies, zumos vegetales, germinados, mermeladas… La que os he puesto es la más vendida en Amazon y podéis verla aquí.

Para según qué zumos yo uso una licuadora. La que Mapi tiene es la licuadora de la marca Clatronic, esta. No está mal pero para su gusto está compuesta de demasiadas piezas y cuesta mucho limpiarla después de su uso. Ahora tiene un 29% de descuento y podéis verla aquí.

licuadora clatronic

Si queréis gastaros un poco más hay de muy chulas y con buenas opiniones. Sé que el precio de la que os diré ahora no es asequible (aunque acabo de leer que está a menudo con gran descuento en Amazon) pero tiene una pinta espectacular y alrededor de 90 opiniones buenísimas, es la Philips HR1869/70 Licuadora Avance Collection o algo así, lleva función prelimpieza (¡ahí le han dado!).

licuadora philips hr1869/70

publicidad

Mapi me dice que ella se va a ir dando una vuelta por las licuadoras con descuento y buenas opiniones pues está en busca de una que de poca guerra a la hora de limpiarla. Cualquier sugerencia será bienvenida ;-).

Y como aquí no tiramos nada os proponemos estas divertidas formas de aprovechar las cáscaras de naranja 😉