DIY: Juguetes para mascotas

publicidad

oferta_conga_5090

Las que tenemos perro sabemos que una de las cosas que más les gusta a los ‘pequeños’ de la casa son sus juguetes, pero si el tuyo es como el mío desde luego poco le suelen durar muy poco sin destrozarlos. Hoy os muestro dos DIY sobre cómo hacer juguetes para mascotas.

Opción 1

Para este juguete sólo necesitas una camiseta vieja, preferiblemente de algodón o un material elástico. Cortas la parte inferior con 4 tiras de un grosor de unos 5 centímetros y saldrá como un gran aro de tela, así que pégale un corte en la zona de la costura para que te quede una tira alargada. Haz un nudo con los 4 cabos juntos y empieza a tejer una trenza en forma de cruz.

DIY juguetes para mascotas

Para eso coloca cada tira como si fueran los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. La tira ‘sur’ súbela hacia el ‘norte’ de forma que cruce la tira ‘este’. Y al revés, la ‘norte’ que baje hacia el ‘sur’ cruzando la ‘oeste’. Por el hueco que te quede, introduce las tiras de los extremos ‘este’ y ‘oeste’ y estira. Repite esta acción hasta que consigas la largura necesaria y cierra con otro nudo todos los cabos.

Opción 2

publicidad

Si has utilizado para la anterior opción una camiseta de manga larga, podrás aprovecharla para la segunda opción de este juguete para mascotas. Corta dicha manga por la parte del hombro e introduce una botella pequeña de plástico. Haz un nudo a cada extremo de ésta para que quede centrada. Haz pequeñas tiras a cada lado y déjalo así o haz pequeñas trenzas, como prefieras. Tu perro tendrá un juguete sonoro (como a ellos les gusta), pequeño y con el cual se entretendrá un buen rato.

DIY juguetes para mascotas

¿Quieres más trucos para ahorrar con tu mascota? En Ahorradoras te mostramos ideas como por ejemplo un DIY para hacer una camitaeliminar su mal olor.

publicidad