Gazpacho de melocotón

Publicidad

gazpacho de melocotón

Si eres una amante del gazpacho tradicional el que vamos a preparar hoy te va a encantar, es una receta saludable, light y muy deliciosa: el gazpacho de melocotón.

Ingredientes del gazpacho de melocotón

gazpacho de melocotón

  • 600 gramos de tomates maduros
  • 340 gramos de melocotones
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 ajo
  • Vinagre de Módena o de Jerez
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero que debes hacer es lavar bien los tomates, el pimiento verde y el melocotón. Parte en trozos medianos y reserva en un plato.

A continuación ve añadiendo, poco a poco, todos los ingredientes al vaso de la batidora eléctrica: el tomate, los melocotones, el pimiento verde, el ajo, la sal, el aceite y el vinagre.

Un truco, para que no repita el ajo puedes quitarle la parte del interior, así estará un poco más suave 😉

Publicidad

Ahora bate todo muy bien, lo he puesto a la velocidad número 3, si no quieres que haya ningún grumo puedes pasar por un colador, personalmente me gusta mucho más sin colador pero eso ya lo dejo a tu elección.

Y puedes servir en unos vasitos, si quieres para decorar agrega unos trozos de tomate y melocotón. ¿Has visto que sencillo es? Y lo rico que está.

gazpacho de melocotónPuedes dejarlo en la nevera un par de horas antes de servir para que esté bien fresquito. Es una receta muy saludable y es ligera porque no agregamos pan.

gazpacho de melocotón

Para acompañar este delicioso gazpacho de melocotón puedes hacer unas pechugas rebozadas con cereales. Aquí tienes la receta.

Por cierto, a continuación puedes ver el vídeo con el paso a paso del gazpacho de melocotón. ¡Espero que lo disfrutes!

Publicidad
Comparte el ahorro: