Cómo hacer una rosa con una servilleta

DIY: Haz una rosa con una servilleta

publicidad

Si te gustan las manualidades (y también las rosas) puedes aprovechar para unir ambas pasiones con este diy, se trata de crear una rosa utilizando una servilleta de las de tela.

Te cuento, no tengo servilletas de tela porque hace tiempo que mi abuela nos hizo manteles con ellas, lo que hizo fue coserlas con la máquina y sacamos manteles para las mesas utilizando las servilletas y aprovechamos toda la familia para llevarle las servilletas de tela.

Así que para que lo veas he utilizado un pañuelo que suelo ponerme en el cuello o la cabeza. ¡Espero que te guste porque lo he hecho con mucho amor!

Rosa con una servilleta para hacer en casa

Lo primero que vamos a hacer es doblar de una esquina a otra la servilleta o el pañuelo, pero si te fijas he dejado un poco de margen a excepción de la esquina (en triángulo).

Ahora lo que vas a hacer es enrollar desde la parte más ancha hasta la esquina, pero no llegues hasta el final porque debe quedar un triángulo sin enrollar.

DIY: Haz una rosa con una servilleta

Y enrolla de una punta a otra, deja una esquinita sin terminar e introdúcela por un hueco para que no se vea, de esta manera quedará envuelto para que no se pueda abrir.

publicidad

DIY: Haz una rosa con una servilleta

Se te ha quedado un triángulo suelto ¿verdad? Pues coge de una esquina y de otra y tira hacia abajo con cuidado, dale la vuelta a la servilleta y ya tienes terminada tu rosa ¡Mira que mona!

DIY: Haz una rosa con una servilleta

Un truco, si quieres que las hojas queden más cortas únicamente debes dejar menos espacio sin enrollar en el primer paso.

DIY: Haz una rosa con una servilleta

He hecho una con las hojas más ancha y otra rosa con las hojas más pequeñas, eso ya lo dejo a tu elección. Y si te animas a hacerla espero que lo compartas con el resto de la comunidad de Ahorradoras.

Ya sabes que en la sección DIY tienes muchos más trucos como este para que los pongas en práctica, como el tutorial para hacer una rosa de papel o una rosa con cinta de raso.