Cómo hacer una rosa de papel

Con la próxima llegada del día de Sant Jordi en el que tradicionalmente en Catalunya suele regalarse un libro o una rosa muchas seguidoras nos habéis preguntado acerca de cómo se puede hacer una rosa con papel.

publicidad

En Ahorradoras, hace un tiempo, os mostramos el paso a paso para hacer una rosa con una servilleta de la mano de nuestra compañera Lidia y también cómo hacer una rosa con cinta de raso, tutorial que, en vídeo, os trajo Marián y que os gustó muchísimo.

Para saber cómo hacer vuestra rosa de papel que puede ser un bonito detalle para el día de la Madre o celebraciones como San Valentín os dejamos los mejores vídeos que hemos encontrado donde podréis ver los pasos que hay que seguir claramente.

En Youtube y Pinterest podéis encontrar cientos de tutoriales, hemos seleccionado los que más nos han llamado la atención.

No dejéis de enviarnos la foto de vuestra creación para compartirla con la comunidad en redes sociales.

Tutoriales para hacer rosas de papel en casa

 

  • Rosa con fieltro

Este es un vídeo que grabó una colaboradora para nuestro canal (¡Síguenos si aún no lo haces! Aprenderás cientos de formas de ahorrar dinero y tiempo: Ir al canal) utilizando fieltro pero podéis hacerlo con otros materiales similares adaptando los pasos a seguir y utilizando los consejos que nos da. Después de probar varias técnicas ésta es la que a ella más le gustó.

publicidad

 

  • Vídeo tutorial con técnica quilling (papel enrollado sobre sí mismo)

  • Técnica en origami fácil

  • Tutorial que nos enseña a hacer flores de papel (puedes adaptarlo a rosas en particular).

Es un vídeo recientemente subido a un canal pequeñito pero a Pilar se le ve mucho cariño a la hora de mostrarlo por lo que merece nuestra mención.

  • Rosa de origami

Precioso el resultado y sencillo incluso para quienes no tenemos arte alguno para las manualidades.

Además de eso, si te apetece probar a darle forma de flor de loto a una servilleta para decorar tu mesa, no puedes perderte este vídeo que nos envió Marián.

Como en todo, si se te dan bien los trabajos manuales y tienes gracia y salero que seguro que sí, tu creación te quedará de fábula así que deseamos serte de ayuda si te animas a dar el paso de hacer esta manualidad.

publicidad

No dejes de visitar otras manualidades que hemos compartido como las que te comentaba al inicio de este post para seguir dando forma de rosa a materiales tan habituales como una servilleta o una cinta de raso.