Cómo limpiar las frutas y verduras

Las frutas y, sobre todo, las verduras que compramos tienen muchos pesticiadas. Así que hemos buscado algunos trucos sencillos que nos pueden permitir eliminarlos antes de consumirlos. Vamos con unos consejos sobre cómo limpiarlos para que no te comas esas toxinas.

publicidad

Cómo limpiar las frutas y verduras

Cómo limpiar las frutas y verduras

Bicarbonato y vinagre: En un gran bol o un cubo añade una cucharada de bicarbonato junto con otra de vinagre.Esta mezcla te va a eliminar gran parte de los pesticidas y demás sustancias que lleven las verduras y las frutas. Es importante que las primeras hojas externas que estén dañadas o veas tú que están en mal estado deben ir fuera. ¡Ah! Puedes ayudarte de un cepillo de dientes para limpiar bien todas las superficies.

Seca los alimentos: Una vez que hayas lavado las frutas o las verduras pasa un paño seco y limpio para eliminar algún resto de bacterias que haya quedado, y NUNCA laves con detergente ni jabón, no es aconsejable por lo que he leído.

Bicarbonato: Otra forma de lavar bien los alimentos es haciendo lo siguiente, lo primero que vas a hacer es lavar las frutas o verduras con agua, a continuación pon una cuchara de bicarbonato en un litro de agua y disuelve.Limpia las verduras con esa mezcla mientras frotas.

Vinagre de manzana: Diluye un vaso de vinagre de manzana en un litro de agua y enjuaga con esta mezcla.

publicidad

Bicarbonato de sodio y pomelo ( toronja): Esta es una receta de un desinfectante natural, necesitas:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 20 gotas de extracto de semillas de pomelo
  • 1 frasco en spray

Mezcla todos los ingredientes y rocía a los alimentos con esta mezcla antes de consumirlos.

Cómo limpiar las frutas y verduras

Vinagre y sal: Esta es otra forma de obtener una mezcla que te ayude a deshacerte de algunas de las bacterias de la fruta y de la verdura, necesitas un vaso de vinagre con medio litro de agua y sal. Introduce la verdura o la fruta en la mezcla y deja alrededor de 30 minutos.

¿Qué te parecen estas formas de limpiar los alimentos? Puedes probar con varias y quedarte con la que más sencilla te resulte.

Antes de irte te invito a que descubras un truco que funciona para quitar las manchas de grasa y aceite en la ropa, lo he probado y te aseguro que funciona. Aquí lo tienes.

Fuente: Ecoinventos