Cómo aprovechar la fruta madura

Hay que tener mucho cuidado con la fruta, porque si compras grandes cantidades puede madurar con mucha rapidez. Así que hemos decidido recoger algunos consejos para que aproveches la fruta madura en casa. ¡Espero que te gusten!

publicidad

Cómo aprovechar la fruta madura

  • Zumos y batidos de fruta: Esta es una de las opciones a las que más suelo recurrir. Además, cuanto más madura está la fruta mucho más rico es el batido. Puedes hacerlos con zumo de frutas como es naranja, pera, manzana… Añade las frutas que quieras y a la batidora. Están muy ricos y te van a permitir tomar la dosis de fruta que necesitas a diario. AQUÍ tienes un post que he hecho con algunas formas de limpiar la batidora. ¡Ya no tienes excusa!

Cómo aprovechar la fruta madura

publicidad

  • Prepara almíbares: Con la fruta madura que tienes en casa puedes preparar tus propios almíbares. Por lo que he leído, las frutas que más suelen utilizarse para esto son los melocotones, piñas, higos, peras…
  • Mermeladas: Aprovecha la fruta más madura para hacer mermeladas. Una que me gusta mucho es la de pera, a esa no tienes que incorporarle agua porque tienes suficiente con el que desprende la propia fruta. Puedes ser más atrevida y hacer una mermelada de tomate para acompañar unas tostas de queso de cabra… Te dejo un vídeo sobre como envasar al vacío:
  • Macedonias de frutas: ¿Y qué me dices de una macedonia de frutas? Si se te han acumulado varias piezas de fruta distintas puedes preparar una rica y saludable macedonia de frutas. ¡Qué rica!
  • Deshidratar las frutas: Esta es otra opción que puedes practicar en casa. En este enlace tienes todos los pasos que hay que seguir.
  • Ensalada: A las ensaladas puedes añadir fruta madura también. Por ejemplo, en un bol añade una variedad de lechugas, naranja, plátano, cebolla en rodajas, granos de granada y aliño que más te guste. Seguro que van a disfrutar mucho en casa con este plato tan sabroso.

Cómo aprovechar la fruta madura

La idea es no tirar ningún alimento, por cierto ¿Conoces el truco del plátano maduro? Mira como cambia de estado en tan solo unos minutos:

Espero que te haya gustado y nos cuentes qué sueles hacer tú con la fruta madura. Si tienes más ideas, estamos encantadas de escucharlas y aprender de ti.

Antes de irte, puedes descubrir como aprovechar los restos de la fruta.