Tareas nocturnas para ir más rápida por la mañana

Si por las mañanas sueles ir corriendo para ir a trabajar, entonces este post te va a interesar. Resulta que adelantando un mínimo trabajo por la noche, la mañana será mucho más tranquila.

publicidad

¿Por qué hay que empezar el día con estrés? De eso nada, que no es bueno para nuestra salud. Por eso, con un pequeño esfuerzo vas a notar un cambio importante.

Tareas nocturnas para ir más rápida por la mañana

  • Te voy a contar lo que suelo hacer en casa, por si te sirve de inspiración. En mi caso, he adelantado la hora de la cena por dos motivos. El primero de ello, por salud y el segundo por organización. Sobre las 20:00 horas cenamos mi chico y yo. Así tenemos mucho más tiempo para hacer la digestión y sobre las 22:00 h nos tomamos una infusión relajante. Qué ocurre al hacer esto, que tengo mucho más tiempo para organizarme. He ganado tiempo y ya no me acuesto con el estómago lleno, sino que tengo tiempo para hacer la digestión.

Tareas nocturnas para ir más rápidas por la mañana

publicidad

  • Después de cenar, fregamos platos, arreglamos el salón de enredos que hayamos podido poner durante el día, y para cuando empieza el “Hormiguero” ya estamos sentados delante de la tele jajaja Si lo haces por la noche, te llevará 20 minutos como máximo y en la mañana lo vas a agradecer bastante.
  • Otra cosa que suelo hacer es planificar el día siguiente. En mi caso, enciendo el ordenador y planifico las tareas que voy a realizar, la publicidad da para mucho. Te recomiendo que lo hagas, tan solo te lleva unos 10 minutos o 15 máximo y te agiliza mucho el día siguiente.

Tareas nocturnas para ir más rápidas por la mañana

  • Y desconecta. Esto es imprescindible para dormir mucho más tranquila. Personalmente no soy de las que se acuesta tarde, sobre las 23:30 horas intento estar en la cama porque me gusta leer. Es mi momento en el que durante media hora, si no caigo antes, suelo leer algo que no tiene nada que ver con mi trabajo. Me ayuda bastante a despejar la mente y dormir mucho más relajada. Tengo una amiga que desconecta escuchando podcast de un programa de radio. El caso es escoger algo que te guste mucho y hacerlo. Si tienes problemas para dormir, Marta nos da 5 consejos para hacerlo.

Y a la mañana siguiente me despierto con la casa recogida y con las tareas planificadas. Lista para ponerme con ellas y no distraerme. Así, he descubierto que mi productividad ha aumentado mucho más.

publicidad

Me gustaría saber qué sueles hacer por las noches para ir más rápida por las mañanas.

Antes de irte, puedes leer un post muy interesante, se trata de crear rutina por las mañanas que te ayudarán a funcionar.