Cómo Organizar Unas Vacaciones Sin Deudas

publicidad

Seguro que ya estás pensando en las próximas vacaciones. No paras de ver anuncios de viajes, de lugares de ensueño súper bonitos. Pues en Ahorradoras queremos que tengas tus merecidas vacaciones, eso sí, sin deudas a la vuelta. Así que hemos recopilado algunos tips que pueden ayudarte a conseguirlo.

De todas maneras, déjame recordarte que retos de ahorro como el de las 52 semanas (que tienes el normal, el inverso y el aleatorio) te ayudarán a que esas vacaciones incluso te salgan “gratis” gracias a tu constancia y foco en ese objetivo de ahorro.

Antes de comenzar con tu reto de ahorro de modo individual o familiar date una vuelta para conocer el método de la doble recompensa, el método de ahorro de la calderilla , el del céntimo o el método para ahorrar con sobres o comparte tu particular método de ahorro para ayudar a otras ahorradoras y ahorradores.

Cómo organizar unas vacaciones sin deudas

Cómo organizar unas vacaciones sin deudas

Define el presupuesto: Lo primero es ser sincera contigo misma y definir el presupuesto que tienes para tus próximas vacaciones. Puede que sean 1000 euros, 300 euros, 2000 euros… lo que tienes que tener claro es que no hay que sobrepasarlo. Estamos planeando vacaciones sin deudas. ¡Ah! Y guarda algo de dinero a la vuelta porque tendrás la nevera vacía y lo primero que tienes que hacer es una compra.

Escoge el destino: El siguiente paso es definir el destino. Aquí influye mucho tu presupuesto. Te digo una cosa, por experiencia. No siempre quedarte en España te asegura que vas a ahorrar mucho más. A veces irte a un todo incluido del Caribe te sale más económico, con avión incluido, que quedarte una semana en algún lugar de la costa española. Así que no te cierres porque creas que tienes un presupuesto barato. Puedes seleccionar tu alojamiento entre toda la oferta que tienen Booking.

Aprovecha los descuentos: Hay determinados momentos del año que las compañías o empresas de cruceros sacan descuentos bastantes importantes. Pues ese es el momento de reservar tus vacaciones. Aunque queden 4 o 5 meses, hazlo. Puede que te ahorres hasta un 40% 0 50%.

publicidad

Museos gratis: Casi todas las ciudades tienen días en los que poder visitar los museos gratis. Así que descárgate una guía gratis de la ciudad elegida y mira a ver cuáles son las principales actividades que puedes hacer sin pagar ni un euro. Te puedes llevar un bocata y comer de picnic si hace buen tiempo. Por ejemplo, en Ahorradoras tienes una gran cantidad de post con este tipo de información. Te dejo el post “Qué hacer gratis en Londres“.

Anota los gastos: Lleva contigo una pequeña libretita y ve anotando todos los gastos que vayas teniendo: agua, helados, comidas, entradas, tíquet de metro… al final del día suma y resta al presupuesto. Así podrás ir controlándolo para no pasarte. Quien dice una libreta dice el mismo móvil, ya me entiendes, lo importante es el fin, que es plasmar cada gasto. Parecerá una tontería pero si no tomas conciencia de los gastos es como que no cuenta.

Trucos para ahorrar viajando: Laura ha realizado un par de post con trucos muy interesantes para ahorrar mientras estás viajando. Te animo a que los leas antes de ir de vacaciones para que puedas interiorizarlos. Tienes muchísimo material en la sección Ahorro en Viajes de nuestra web de ahorro.

Cómo organizar unas vacaciones sin deudas

Pequeñas escapadas de verano: Si has hecho sumas, restas multiplicaciones y divisiones y no te da para irte a ningún lado, puedes hacer mini escapadas de un día o de un par de días durante el verano. El año pasado nos tocó hacerlo así por el trabajo y la verdad es que lo pasamos genial. Con nuestro bocata, fruta y mucho agua nos íbamos a pasar el día fuera durante el fin de semana, a descubrir piscinas naturales de la comunidad valenciana. Y quieras que no, al salir del entorno de siempre te sientes genial y vuelves con las pilas cargadas.

No hace falta hacer un gran viaje para disfrutar de las vacaciones, todo depende de como te lo quieras montar y las ganas de pasarlo bien. Con poco dinero, también se puede. De todas maneras, en nuestras redes sociales compartimos contigo los hallazgos que vamos encontrando entre todos.

Comparte con la comunidad ahorradora tus trucos para viajar con poco presupuesto. Nos encantará leer tu comentario bajo el post.

publicidad