Canastilla “finlandesa” gratis para recién nacidos

publicidad

Desde el pasado 1 de agosto la Xunta de Galicia obsequia a todos los nuevos papás con una canastilla gratis para su bebé. Todos los niños recién nacidos tendrán su regalo, independientemente de si nacen en casa, en un hospital público o privado y de los recursos económicos de sus padres.

canastila

Es una idea exportada de Finlandia, de ahí que ya se conozca como la “caja finlandesa”. Cada canastilla está compuesta por: discos de lactancia para las mamás, toallitas húmedas, crema, una mantita, un CD de nanas y un libro en gallego. Además incorporará un sonajero elaborado por una entidad en la que trabajen personas con discapacidad.

La caja nórdica contiene alguna cosita más, además, la propia caja se puede utilizar como cuna porque trae una pequeña colchoneta. La caja gallega es de tamaño más reducido y no tendrá esta función, pero no está mal, no???

publicidad

bebes fin 2

En Galicia tampoco se podrá cambiar la canastilla por una prestación económica. Esa opción la dan en Finlandia aunque solo piden el cambio el 5% de las familias.

Calculan que se beneficiarán de este regalo unas 1.600 familias cada mes. Repartirán las canastillas en los hospitales de las 4 provincias. Si vas a dar a luz en casa solicita la canastilla en tu Centro de Salud, si no te la entregarán en el hospital.

Fuente e imagen: lainformación.com

 Por último, te dejo todas las canastillas y muestras gratis que puedes  pedir para tu bebé.

¡Feliz ahorro 🙂 !

 

* Las promociones, como las de muestras gratuitas, son ajenas a nosotros por lo que te recomendamos que consultes las condiciones actualizadas en su página web.

publicidad