Cómo aprovechar el agua de cocer la pasta

Publicidad

Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de dinero que se nos escapa en casa en muchas cosas en las que ni pensábamos como por ejemplo, el agua. Me acuerdo que una compañera de trabajo me contaba que ella aprovechaba el agua del lavabo cuando se lavaba la cara o las manos para el wc y así no tener que tirar de la cadena.

No se si yo llegaría a ese extremo (aunque si que tengo unas botellas en la cisterna para que caiga menos agua) pero si que me preocupa la cantidad de agua que desperdiciamos, por ejemplo en algo tan cotidiano como cocer la pasta.

spaghetti-569067_960_720

Como mi chico es cocinero y es el mejor aprovechando recursos me dio el otro día me dio unos trucos para aprovechar ese agua de cocer la pasta y he querido compartirlos con vosotr@s. ¡Espero que os resulten muy útiles!

  • Regar las plantas

Parece muy obvio pero el agua de cocer la pasta contiene minerales muy buenos para las plantas. Solo tenemos que dejar enfriar el agua después de cocerla. (Solo si cocinamos sin sal)

watering-can-887714_960_720

  • Salsas para la pasta

Si a la vez que estáis cociendo la pasta estáis preparando una salsa para acompañar el agua de cocción nos sirve para que los ingredientes liguen mejor.

  • Para lavar los platos

Aunque os parezca sorprendente el almidón que suelta la pasta en el agua actúa como un detergente natural y puede ayudar incluso con los platos más sucios.

Publicidad

cook-140234_960_720

  • Remojar las legumbres

El agua de la pasta es ideal para ablandar las legumbres (por cierto, un alimento imprescindible en nuestra dieta y que estamos perdiendo). Utiliza el agua cuando se enfríe para remojar las legumbres durante la noche anterior a cocinarlas.

  • Para reparar el cabello dañada

El agua de la pasta contiene tantos minerales que si antes de aplicar el champú en el cabello lo masajeamos con ella lucirá mucho más suave e hidratado.

  • Para calmar los pies hinchados y doloridos

Remojar los pies cansados de todo el día en el agua templada de cocer la pasta hará que se relajen muchísimo y los notes como nuevos.

barefoot-1835661_960_720

Como veis el agua de cocer la pasta tiene muchísimas propiedades y al titarla por el desagüe desaprovechamos un montón de usos alternativos.

¿Soléis utilizar este agua? ¿Conocéis otros usos alternativos? Si es así no dudéis en compartirlos con toda la comunidad.

Aprovecho para dejaros estos errores muy comunes que solemos cometer a la hora de cocer la pasta. Yo cometía muchos de ellos pero ahora ¡me queda perfecta!

Publicidad
Comparte el ahorro: