Receta de caramelos de miel y limón

En esta época a veces abusamos del aire acondicionado, sobre todo en oficinas y tiendas, y si a eso le sumamos las duchas frías y los cambios de temperatura bruscos, nuestra garganta se termina resintiendo.

publicidad




Por eso he estado informándome de cómo hacer caramelos balsámicos de miel y limón caseros.

caramelo2
Cupones descuento imprimir

Para hacerlo en casa solo necesitaréis un vaso de miel (si la encontráis casera muchísimo mejor), un vaso de azúcar blanco, zumo de 3 limones, un vaso de aguauna cucharada de jengibre en polvo (lo encontraréis en herbolarios) y unas gotas de aceite de oliva.

Juntáis todos los ingredientes y los ponéis al fuego a temperatura media, sin dejar de remover, hasta que consigáis textura de caramelo líquido y todos los ingredientes queden bien integrados.

Para darles forma necesitaréis moldes de caramelos, me suena haberlos visto en bazares chinos tirados de precio. Debéis untarnos con un poquito de aceite de oliva para poder desmoldarlos fácilmente. Os podéis ayudar de papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

publicidad




Metedlos en la nevera unas horas hasta que se solidifiquen por completo y ya tendréis vuestros caramelos caseros, mucho más saludables que los comprados y que os ayudarán a calmar los picores de garganta o los ataques de tos.

Si os ha gustado esta receta facilita os dejo este post con trucos de repostería para principiantes, ¿usáis alguno más?

¡Feliz ahorro 😉 !

NO TE PIERDAS