Fichas gratis sobre las emociones

¿Conocéis el libro El Emocionario? Yo lo descubrí hace poco mientras en la escuela infantil de mi peque trabajaban el cuento El Monstruo de Colores (si no sabéis cuál es y tenéis niños de cualquier edad os lo recomiendo encarecidamente) en el que se enseña de una forma súper divertida a reconocer las emociones y cómo trabajar con ellas, es decir, esa formación en inteligencia emocional que tan importante es en el desarrollo de los niños (y de los adultos también).

publicidad

Os hacía esta pregunta porque, precisamente buscando información sobre este libro, me he topado con una fichas descargables de forma totalmente gratuita para trabajar cada uno de los 42 estados de ánimo que se muestran en El Emocionario.

Cada ficha propone actividades creativas que invitan a expresar las emociones de los peques y a imaginar qué emociones experimentan los demás.

publicidad

Todas las fichas están en inglés y en español y están divididas en los distintos noveles educativos de los niños desde infantil hasta bachillerato además descargarlas es súper sencillo, solo tenéis que:

  • Entrar en la web palabrasaladas.com
  • Elegir el nivel educativo
  • Clicar en la ficha que queramos descargar

Al lado de cada emoción veréis que, entre paréntesis, aparece la opción de descargar todas las fichas en inglés por si queréis además practicar el idioma.

Como veis es muy fácil y es un recurso buenísimo para trabajar algo tan importante como es la inteligencia emocional.

Os dejo aquí también por si queréis echarle un ojo el enlace al libro El Emocionario sobre el que tratan las fichas y que merece la pena leer.

Por cierto, aquí os dejamos este listado de libros sobre las emociones por si pudiera resultaros interesante 😉

Última actualización el 2020-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

No olvidéis registraros en nuestro Club Ahorradoras para acceder a un montón de recursos gratis y probar muchos productos totalmente gratis.

Inscribirme en el club