Errores que cometemos con los electrodomésticos de la cocina

Publicidad

Hace unos días te hablaba en este post de los electrodomésticos que necesitas en tu día a día para ahorrar tiempo y dinero como los robots de cocina o  los robots aspiradores.

Pero si utilizamos mal los electrodomésticos dejarán de ser 100% efectivos y el trabajo que nos quitan por un lado, nos lo darán por otro. Es decir, la lavadora nos ahorra muchísimo tiempo (imagínate tener que lavar toda la ropa a mano como antaño) pero si no la tenemos en buen estado, no la limpiamos por dentro o no evitamos que aparezca moho en la goma nos saldrán manchas en las prendas y se nos duplicará la faena.


Ver post: Consejos (¡que funcionan!) para ahorrar en el súper


  • Enjuagar los patos con agua antes de meterlos al lavavajillas

Estos electrodomésticos están preparados para hacer todo el ciclo de lavado, no es necesario gastar agua enjuagando los platos antes de meterlos al lavaplatos. Es suficiente sacar los restos de comida.

colocar lavavajillas

Este es uno de los electrodomésticos que más solemos utilizar en casa pero no siempre lo hacemos de la manera correcta. Hay que colocar bien los platos, sin obstruir las aspas y dejando espacio para que agua circule bien entre los platos. Los tenedores debemos colocarlos en el cesto en el mango hacia abajo y no se deben introducir copas de cristal fino que puedan romperse. 

  • Usar detergente para lavar a mano en el lavavajillas

¿Quién no ha echado un chorro de Fairy en el lavaplatos para mejorar el lavado? Pues deja de hacerlo porque te estás cargando el electrodoméstico. Este tipo de detergente genera mucha espuma y además de dejar residuos en los platos también puede obstruir los filtros.

Publicidad

Nuevos cupones descuento en Ahorradoras

 Los cambios de temperatura no son lo más recomendable para los lácteos por eso si abrimos y cerramos la nevera constantemente debemos buscar otro sitio para la leche. Si los bricks que usas no tienen rosca para cerrarlos puedes volcar la leche en una botella de cristal, así durará más de los 3 días que indican en los envases. Por el mismo motivo tampoco debemos guardar los huevos en la puerta. Es mejor dejarlos en su huevera y ponerlos en la parte central del electrodoméstico.

ordenar nevera

  • Guardar frutas tropicales en la nevera

El frío le sienta fatal a estas frutas y hace que pierdan propiedades y sabor.


Aquí te dejos unos consejos para que limpiar la nevera sea una tarea mucho más sencilla


  • Meter comida caliente en la nevera

Esto hace que se suba la temperatura del interior y que gastes más energía.

  • Abrir constantemente la puerta del horno mientras cocinamos

La puerta del horno es transparente para que veas lo que hay dentro sin necesidad de estar abriéndolo y dejando que se escape el calor.

No olvidéis registraros en nuestro Club Ahorradoras para acceder a un montón de recursos gratis y probar muchos productos totalmente gratis.

Inscribirme en el club

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: