Esta semana sube la botella de butano un 5%

¡Atención, Nuevo Robot de Cocina Mambo 9090 ya a la venta!

¿te has planteado alguna vez hacerte con un robot de cocina con múltiples funciones y muy buen precio?

Mira las características y precio del nuevo robot que ha salido al mercado en Noviembre 2019 con 30 funciones, báscula y jarra de cerámica.

Si el tuyo es uno de los 8 millones de hogares en los que usa el gas butano esto te va a interesar: mañana martes 21 de enero de 2020 el precio sube un 5%. El precio de la bombona de 12,5 kilos será de 13,37€, una subida de 63 céntimos respecto al precio actual.

Consulta también el post: “Consejos para calentarte este invierno y ahorrar en calefacción

Si utilices botella en casa aprovecha hoy lunes para ahorrar unos céntimos, no es una barbaridad el ahorro pero algo es algo.

butano subida

Este precio se mantendrá hasta marzo de este año, en esa fecha lo revisará el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico teniendo en cuenta el precio de la materia prima, el transporte, el tipo de cambio y otras variantes. Esto ya te lo adelantamos en el artículo de qué precios suben y cuáles bajan en 2020″.

Esta subida no afecta a las bombonas ligeras que en vacío pesan menos de 9 kilos tienen precio liberalizado y pueden tener el precio que quiera la compañía comercializadora.

Aprovecho para dejarte unos consejos para ahorrar energía mientras cocinas:

  • Mientras estás horneando no abras la puerta del horno hasta que no hayas terminado porque se puede llegar a perder hasta un 20% del calor acumulado previamente.
  • Otro consejo es no precalentar el horno si vas a estar horneando durante más de una hora, en caso contrario sí que es recomendable.
  • Cuando vayas a cocer patatas o cualquier otro alimento puedes tapar la olla para que termines antes.
  • Utiliza el calor residual durante los últimos 5 minutos de cocción si utilizas vitrocerámica. subida butano
  • Cuando vayas a descongelar un alimento se recomienda hacerlo en la nevera puesto que el aparato utiliza el frío que se está desprendiendo.
  • ¿Sabías que el microondas gasta hasta un 70% menos que un horno convencional? Puedes optar por hacer algunas recetas usando el microondas, por ejemplo: un bizcocho.

Por último, te recomiendo este post con la comparativa de si se ahorra más con butano o con gas natural.

publicidad




¡Feliz ahorro 🙂 !

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.