4 trucos para usar el aire acondicionado del coche sin que aumente el consumo de combustible

publicidad

banner_tcciphone

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.

En el coche, al igual que en casa, queremos ir fresquitos al salir de trabajar o cuando el fin de semana cogemos el coche para hacer una escapada, pero cuidado, el uso (o el abuso) del aire acondicionado hace que gastemos más combustible si no lo hacemos con cautela.




consumo coche aire acondicionado

 


Aprovecho para dejarte algunos artículos relacionados con el coche y el ahorro:


  • Lo primero que debes de saber es que para conducir bien, sin agobios, la temperatura en el interior del vehículo debe de estar entre 21 y 23 grados. Para que no se dispare el consumo debemos intentar conseguir esta temperatura, o la más aproximada sin encender el aire. Podemos llevar la ventana abierta por ciudad, aparcar a la sombra, recurrir a parasoles cuando el coche esté aparcado, guardar el coche en el garaje siempre que podamos (aunque haya sitio gratis para aparcar delante de casa durante el día y sea más rápido).

 

  • Si el aire está encendido no bajes las ventanillas porque se irá el aire y entrará el calor del exterior. Si fuera no hace calor, abre la ventanilla antes de recurrir al aire acondicionado. Además, si vamos a más de 90 km/h y llevamos la ventana bajada creamos resistencia aerodinámica y se dispara el consumo de combustible.

consumo aire acondicionado

publicidad




 

  • No pongas el aire con el motor apagado porque no enfriará igual.

 

  • Aunque sea invierno debes de poner a funcionar el aire de vez en cuando para comprobar su correcto funcionamiento. Además, presta atención a los filtro para que no acumulen polvo.

Si no seguimos estos consejos y abusamos del aire acondicionado o lo ponemos a temperaturas muy bajas se puede incrementar el consumo de combustible entre un 5 y un 20%. Además, llevar el aire puesto puede afectar a la potencia del coche.

publicidad




Y no olvides registrarte en nuestro Club Ahorradoras para acceder a un montón de recursos y probar muchos productos totalmente gratis.

¡Feliz ahorro 🙂 !

¡Atención, A la venta el Robot Conga 5090

Recientemente salió a la venta el Robot de Cecotec 4 en 1 más potente del mercado, con 8000Pa de potencia.

Aspira, barre, pasa la mopa y friega. Control por app, mapeo láser, 10 funciones, 50 planes de limpieza, programable 24/7….