6 usos alternativos del aceite de coco

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Seguro que en algún armario de la cocina de tu casa o en el cuarto de baño hay un tarro con aceite de coco. Igual lo utilizas para cocinar o para tratamientos cosméticos, por eso te voy a dejar una recopilación con todos los usos que le puedes dar para que no termine en la basura y así ahorres en otros productos.




El aceite o la manteca de coco es una grasa de origen vegetal que se obtiene de un proceso de prensado de la pulpa del coco y contiene un 90% de ácidos saturados beneficiosos para la salud.

6 USOS ALTERNATIVOS QUE PODEMOS DARLE AL ACEITE DE COCO

Si tienes aceite de coco en casa no lo uses para una única cosa y sácale el máximo partido con todas estas otras utilizaciones que te propongo.

Cocinar

El aceite de coco lo puedes incorporar en tu dieta, si no lo has hecho ya. En la web de Ahorradoras tenemos algunas recetas elaboradas con esta grasa:

aceite de coco

publicidad




 

Nutrir el cabello

Pon una almendra de aceite de coco en la palma de la mano y caliéntalo para que se vuelva líquido y aplícalo de medios a puntas para nutrir el cabello. Deja que actúe 10 minutos y lávate el pelo para que no quede residuo graso. Si te gusta hidratar la melena con aceites consulta en este post los otros aceites que puedes utilizar.

 

Haz tu propio desodorante en casa

Mezclado con otros ingredientes puedes hacer un desodorante en casa efectivo, natural y ecológico. Solo tienes que mezclar 1/4 de taza de bicarbonato sódico, 1/4 de taza de maicena y 6 cucharadas de aceite de coco hasta que consigas una mezcla homogénea, ya estará listo para aplicar cuando lo necesites.

 

Haz toallitas desmaquillantes caseras

Aunque a día de hoy estoy encantada con los discos desmaquillantes reutilizables, he encontrado en la web un post en el que te explicábamos cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras con aceite de coco y me ha parecido interesante recordarlo. Si te animas a hacerlas en casa envíanos la foto para compartirla 😉

toallitas desmaquillantes caseras

publicidad




Exfoliante casero

Solo tendremos que añadirle azúcar o posos de café al aceite de coco, mezclarlo bien y ya tendremos un exfoliante natural y efectivo para el cuerpo o los labios, por ejemplo. También podrás hacer una body butter.

exfoliante casero aceite coco

 

Engrasar moldes

Este puede ser un buen uso para el tarro de aceite de coco que tienes en casa. Cuando vayas a hacer un pastel usa esta grasa vegetal para evitar que se pegue al molde. Sólo tendrás que poner un par de cucharadas en una taza y ponerlo 20 segundos en el microondas, cuando esté líquido engrasa el molde con la ayuda de un pincel.

Y hasta aquí estos usos alternativos que espero que te resulten útiles. ¿Añadirías alguno más? Déjanoslo en comentarios 😉