Cómo eliminar manchas de óxido de las baldosas

publicidad

banner_tcciphone

Alguna vez cuando he ido a ver pisos para alquilar me he encontrado con manchas de óxido en las baldosas que me han echado para atrás a la hora de elegir esa vivienda porque en su momento no pensé en que las podría eliminar yo misma. Pero como no quiero que a ti te pase lo mismo te voy a dejar unos trucos y unos productos efectivos para eliminarlas.




No te pierdas Cómo limpiar las manchas de óxido del WC

Estas manchas pueden ocasionarse por algún hierro que en contacto con agua que se ha oxidado y ha ido dejando manchas en el suelo o en la pared. Estas manchas se suelen ver debajo de barandillas, alrededor de bajantes de desagües que van por la pared, en suelos en los que suele haber botellas de butano o cualquier objeto metálico. El óxido surge por el oxígeno presente en el agua en contacto con el hierro o el acero.

manchas óxido

 

Limón y sal

Además de para acompañar el tequila, el limón y la sal sirven para eliminar las manchas de óxido. La sal hará de exfoliante, debes cubrir la mancha con sal y restregar con limón para ir rascando y removiendo la mancha. Luego, pasa la fregona con jabón neutro y repite el proceso hasta que la mancha se vaya eliminando.

publicidad




Bicarbonato de sodio

Una pasta de bicarbonato y agua con un cepillo de dientes también te puede servir para eliminar estas molestas manchas naranjas en el suelo.

publicidad




Piedra blanca

La piedra blanca o verde de la que te hablamos hace poco tiempo también funciona perfectamente para eliminar las manchas de óxido. Aquí puedes ver todos los usos que le puedes dar a la piedra blanca.

Cif o Vim

Estos productos muchas los tenéis en casa porque la verdad es que son muy útiles y funcionan para muchísimas cosas. Ámbos son unos “exfoliantes” maravillosos que es exactamente lo que necesitamos para eliminar este tipo de manchas.

Eliminar manchas de óxido baldosas

Y hasta aquí estos trucos caseros pero efectivos para eliminar las manchas de óxido del suelo. Si a ti te funciona algún otros truco déjanoslo en un comentario y lo probaremos 🙂

Clica en cada promo para acceder