Cómo limpiar níscalos sin esfuerzo

publicidad

Si hay una cosa que me gusta del otoño es que es época de setas y, sobre todo, de níscalos, y es que te confieso que uno de mis platos favoritos son las patatas con níscalos (mi chico las hace de fábula, si quieres que deje la receta no dudes en dejármelo en los comentarios) y siempre que alguien nos dice que ha ido a recogerlos al campo le suplicamos que nos regale un puñadito ¡me encanta!

limpiar níscalos

¿Y por qué te cuento ésto? Pues porque durante las últimas semanas nos habéis preguntado muchas veces cómo limpiar los níscalos ya que, tanto si los recoges tú o los compras en la frutería, traen muchísima tierra y hay que tener cuidado antes de cocinarlos para que queden bien limpios así que hoy voy a compartir varios trucos para hacerlo correctamente de forma sencilla pero efectiva. ¡Espero que te resulte muy útil!

OFERTAS CECOTEC

Encuentra súper ofertas en todo tipo de electrodomésticos como robots de cocina, robots aspiradores, patinetes eléctricos, bicicletas de spinning, freidoras sin aceite ¡y mucho más!

 

Clica en el botón para saber si este producto está rebajado.

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


Trucos para limpiar los níscalos

 

  • Si vas a recoger níscalos directamente del suelo la primera recomendación es que retires la mayor cantidad de tierra posible en ese momento y que retires la ramas secas y las hojas. Además, al sacudirlos en el suelo (despacito) caerán esporas al suelo y podrán crecer nuevas setas (precisamente por eso se recogen en una cesta, para favorecer la dispersión de las esporas).

 

  • Al llegar a casa limpialos bien con un pincel o brocha de cocina o simplemente con paño seco. Ésto último es muy importante porque si no vamos a cocinar los níscalos en ese mismo momento, un trapo húmedo podría empeorar su conservación.

 

  • Revisa bien lo níscalos que están defectuosos y los que tenen pinta de tener «bichitos» ya que si no estaremos arriesgándonos a que se deterioren también los níscalos sanos. Puedes cortar directamente las partes estropeadas y quedarte con las que están bien.

 

  • Cuando los vayas a cocinar, ahora ya sí, límpialos con un trapo húmedo pero nunca directamente debajo del chorro de agua ya que el exceso de la misma puede estropear los níscalos y alterar las recetas que vayamos a hacer con ellos.
como limpiar niscalos

Espero que estos consejos te resulten muy útiles y recuerda que puedes dejarnos en los comentarios cómo limpias tú los níscalos, recetas, consejos y todas las cosas que quieras ¡ya sabes que nos encanta! Además, te voy a dejar por aquí un vídeo muy interesante en que podrás ver en directo cómo limpiar los níscalos y otras curiosidades sobre estas deliciosas setas.

¡SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA!