Seguro del hogar: 5 coberturas que desconoces

Cada vez somos más los que valoramos la tranquilidad que ofrecen los seguro del hogar. Aunque no es un seguro obligatorio como sucede con el del coche si que nos lo exigen si tenemos contratada una hipoteca (Real Decreto 716/2009, artículo 10) o si lo puntualiza el contrato de alquiler (seguro para inquilinos).

publicidad




seguro vivienda

Aprovecho para dejarte un artículo muy completo sobre cómo ahorrar al máximo en el seguro del coche, ya que todos los que tenemos un vehículo tenemos que pagar el seguro religiosamente cada año.

Volviendo al seguro del hogar, hay coberturas que todos tenemos claro como la rotura de una cañería, una grieta, un incendio o responsabilidad civil. Pero, hemos estado investigando otros supuestos que aunque a priori pensemos que no, si que pueden estar incluidos en la letra pequeña de la póliza.

5 situaciones que puede que cubra tu seguro del hogar

Te animo a que busques por casa la póliza del seguro del hogar y la leas con detenimiento porque no son todas iguales, pero te vamos a dejar algunas coberturas que suelen tener la mayor parte de las aseguradoras.

Alimentos refrigerados y congelados

Si te quedas en casa sin luz por un corte o avería que dura varias horas puede que los alimentos que tengas en la nevera y el congelador se estropeen al romperse la cadena del frío o incluso llegar a pudrirse si pasan días. Hay muchos seguros que cubren la reposición de estos alimentos con una cuantía máxima fijada por ellos.

Puede que te pidan que lo justifiques con una factura o tiquet para que no digas que tenías el congelador lleno de gambas de Huelva y la nevera repleta de jamón de Jabugo 😉 Si en el supermercado pasas tu tarjeta de fidelización o haces la compra online podrás aportarlo como justificante.

Robos fuera de casa

Imagínate que sales a cenar y tienes la mala suerte de sufrir un atraco con violencia y que roban el bolso y las joyas que llevas puestas en ese momento. Especifico “robo con violencia” porque si la sustracción se produce por un despiste nuestro no lo cubrirá el seguro del hogar.

Si además te roban las tarjetas de crédito (dentro o fuera de casa) y luego las utilizan para darles un uso fraudulento puedes reclamar a tu aseguradora la devolución del importe sustraído aunque tendrás que ver los límites que fijan y aportar la denuncia.

¡GANA REGALOS RELLENANDO ENCUESTAS!

¡Muy fácil y desde tu casa!

Descubre cuáles son las webs en las que recibir cheques y regalos a cambio de compartir tu opinión.

¡No te lo pierdas!

publicidad




Daños por subidas de tensión

Un buen seguro nos protege si en casa tenemos problemas eléctricos como consecuencia de tormentas o temporales o si se producen cortocircuitos o corrientes anómalas ya que corremos el riesgo de que se estropeen los aparatos que estén enchufados. En este caso, debes asegurar todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos para que el seguro se haga cargo.

Asistencia en viaje

Cada vez son más los seguros de hogar que nos protegen cubriendo los gastos que se puedan producir por una enfermedad o accidente en el extranjero. Si tenemos algún problema con nuestras pertenencias en hoteles, apartamentos o en el propio viaje también estarán aseguradas.

seguro de hogar

Servicio de bricolaje

Si no eres muy manitas no te preocupes, tu seguro puede mandar a tu casa a un técnico que haga pequeñas chapuzas necesarias en casa como el cambio de un grifo, el cambio de una lámpara o el montaje de un mueble. Debes consultar el número de chapuzas y las horas anuales que entran en tu póliza.

publicidad




También te interesará