Cómo quitar la cal del inodoro

publicidad

El inodoro (al que también llamamos wc o váter) en ciudades donde hay mucha cal, acumula una capa de ésta en su fondo dando una imagen no demasiado higiénica. Seguramente habrá muchos productos a la venta para retirar esta cal con más o menos esfuerzo pero si queremos recurrir a los socorridos y baratos remedios caseros podemos probar con éste.

eliminar olor wc

Se trata de echar un chorro de vinagre blanco en el wc y dejar que actúe toda la noche. La mañana siguiente, frotamos con la escobilla por la zona que tiene cal y veremos que la cal se desprende fácilmente.

Luego, tiramos de la cadena y listo. Yo, para finalizar,  le añado un chorrito del limpiador especial de baños y queda un olor que me chifla.

Además, en este post he querido recopilar algunos trucos más (muchos son de la comunidad) para elimiar la cal del WC con productos que todos tenemos en casa de la forma más sencilla posible. ¡Espero que te resulte tan útil como a mi!

eliminar cal wcCómo eliminar la cal del WC con productos caseros

 

Bicarbonato y agua oxigenada

 

Para eliminar la cal con estos dos productos caseros solo tendrás que hacer una mezcla que incluya media taza de café de bicarbonato de sodio y dos cucharadas soperas de agua oxigenada. Luego solo tendremos que aplicar la pasta resultante en un estropajo o bayeta y en el inodoro y ¡voilà! la cal desaparece.

 

Piedra de limpieza o espuma de vidrio

 

En Ahorradoras hemos hablado en ocasiones anteriores de la piedra de limpieza o espuma de vidrio, un producto de limpieza totalmente ecológico, que no daña el medio ambiente y no produce riesgos para nuestra salud. Además es súper efectivo y en el caso que nos ocupa una gran aliada para eliminar la cal del WC.

Para utilizarlo solo tenemos que pasar la escobilla para eliminar la suciedad del inodoro, vaciar la cisterna y frotar con la piedra de limpieza. ¡Resultado inmediato!!