Como limpiar las sillas fácilmente ¡te cuento mis trucos!


La limpieza de las sillas es de esas tareas que, no sé por qué, siempre dejamos de lado, sobre todo si se trata de sillas tapizadas ya que supone un engorro y cuando vamos con prisa (¡las famosas prisas de la limpieza!) preferimos centrarnos en otras zonas.

En mi caso, tengo sillas de PVC (y encima negras) por lo que solo tengo que pasar una bayeta húmeda y listo per sé que en la mayoría de las casa el material es otro y la tarea se complica.

A continuación te voy a enseñar varios trucos para realizar una correcta limpieza de las sillas de forma rutinaria que te hará ahorrar tiempo.

como limpiar las sillas facilmente

¿Cómo limpiar una silla?

 

Las sillas son a menudo uno de los muebles que más se pasan por alto cuando se trata de limpiar. Sin embargo, con algunos consejos simples, las sillas se pueden limpiar fácilmente y mantener su apariencia como nueva.

publicidad




Lo primero es comprobar si tiene fundas que se puedan quitar para lavarlas aparte, en ese caso asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado en la etiqueta. A continuación, desempolva la silla con un paño suave o un plumero. Si hay puntos o manchas en la silla, usa un detergente suave (nunca lejía) y un paño húmedo para limpiarlos.

Quitar el polvo de las sillas

 

Como verás a continuación, limpiar el polvo es el primer paso para una adecuada limpieza de las sillas sea cual sea el material de las mismas.

Evidentemente si las sillas son de madera o plástico es mucho más fácil ya que solo tendrás que pasar un trapo seco y listo, eso sí, te doy mi truco para que no se acumule tanto:

Para evitar que el polvo se acumule en las sillas de plástico o de madera, después de limpiarlas con el trapo seco paso otro húmedo con una gota de lavavajillas (el de lavar los platos a mano). ¡En mis sillas de plástico funciona de maravilla!

Si la silla es de tela puedes hacer lo mismo que en el caso anterior y utilizar un trapo seco pero mi recomendación es que, si puedes, lo hagas con una aspiradora de mano para eliminar cualquier resto, sobre todo de los recovecos de la tapicería.

como limpiar las sillas facilmente

Limpieza de la tela

 

El primer paso en la limpieza de la tela de las sillas es identificar el tipo de tela de la que están hechas para encontrar la mejor manera de limpiarla. Por ejemplo, si tus muebles son de algodón, puedes limpiarlos con una toallita para secadora.

como limpiar una silla facilmente

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar

El el caso de tratarse de sillas tapizadas con tela debes seguir los siguientes pasos:

  • Aspira la silla o pasa un trapo para eliminar todos los restos de polvo o restos que puediera haber sobre todo en los pliegues del tapizado.
  • En un recipiente (yo lo hago en un barreño) mezcla un litro de agua con una cucharada de bicarbonato y una taza de vinagre.
  • Pasa un trapo limpio en este mezcla, escurre bien y aplica en la silla, centrándote sobre todo en las zonas que puedieran tener manchas.

Ten mucho cuidado porque un error común que cometen las personas al limpiar sus muebles es usar los productos de limpieza incorrectos. El uso de productos químicos agresivos o materiales abrasivos puede dañar sus muebles y dificultar las limpiezas futuras.

Limpieza de las ruedas

 

Si tu silla es de ruedas (como las sillas de oficina o la que tienes en casa para el ordenador) es importante mantener una buena limpieza de las mismas para que funcionen correctamente y no se conviertan en unas acumuladoras de suciedad. Te cuento cómo hacerlo de forma efectiva y sencilla:

  • Da la vuelta a la silla de forma que las ruedas queden arriba
  • Retira cualquier resto de polvo, pelos etc que se van acumulando para ue no se forme una pelusa enorme al aplicar el producto que termine rayando el suelo. Yo suelo utilizar un cepillo como el de limpiar las botellas o los biberones que me costó baratísimo y utilizo en las zonas de difícil acceso.
  • Humedece un trapo con un limpiador de hogar o detergente y seca bien con un papel absorbente.

Si al limpiar las ruedas de la silla notas que las ruedas chirrían te aconsejo que apliques un lubricante (en Internet puedes encontrar cientos a buen precio y que, además, duran muchísimo).

como limpiar una sillaEspero que estos trucos te resulten útiles a la hora de limpiar las sillas y, como siempre, te aconsejo que te des una vuelta por nuestra sección de Trucos de limpieza caseros para el Hogar ¡encontrarás cientos de consejos súper útiles en la limpieza de tu hogar!

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras