7 errores que cometemos al limpiar el polvo

Hay tareas de la casa que son más aburridas que otras, pero limpiar el polvo puede llevarse la palma. Con los años he entendido que se le suela adjudicar a los niños en cuanto tienen edad de comprender lo que es una bayeta y lo que es el polvo 😉 Lo haga quien lo haga en casa, hay unos tips muy sencillos que nos ayudan a que los muebles duren más tiempo sin polvo y a que la tarea sea más amena.




  • Barrer después de pasar el polvo: Siempre debemos limpiar de arriba a abajo pero si pasamos la escoba el polvo de suelo volará y se depositará de nuevo en los muebles. Lo mejor es que te pases a los robots aspiradores que además de no levantar polvo limpiarán por ti 😉  Si tu presupuesto no te permite (aún) puedes pasar la mopa.

 

  • Ventilar demasiado la casa: Ventilar la casa es necesario pero si lo hacemos durante horas el polvo de la calle se meterá en casa. Con ventilar 15 minutos al día creando corrientes de aire será suficiente.

ventilar la casa

 

  • No usar una bayeta que atrape el polvo. Para que la limpieza sea efectiva y duradera debemos usar una bayeta que atrape el polvo y no permita que se esparza. Si la casa es grande o tiene demasiado polvo utiliza varias bayetas o ve lavándolas a medida que limpies. Un truco que nos manda la madre de Mapi y que les funciona cuando limpian en casa y en los apartamentos es pasar una bayeta humedecida por la superficie e inmediatamente secar con una de microfibra, lo hemos comprobado y ¡va de fábula!. Gracias, Maribel :-).

Consulta también el post Cómo hacer detergente casero, barato y saludable” Cómo hacer suavizante casero

 

  • Tener demasiadas cosas en las encimeras. Esto no influirá en el polvo que haya en el mueble pero si en la pereza que nos dará quitarlo todo y volver a colocarlo a la hora de pasar el polvo. Así que si las encimeras están despejadas la tarea será más sencilla y en un minuto lo tendremos listo.

Antes de seguir te dejo unos artículos relacionados que pueden resultarte útiles:

publicidad





Clica en cada promo para acceder

publicidad




  • Limpiar en seco. Para asegurarte una limpieza más eficaz humedece el paño con el que limpies el polvo. Puede ser con agua o con algún multiusos (aquí te dejo una receta casera) que limpie el polvo, elimine manchas y deje buen olor.

multiusos para el polvo

 

  • Tener fuentes de polvo en casa como el filtro del aire acondicionado o de la aspiradora. Revisa estas zonas y asegúrate de que no tienen polvo que salga volando cada vez que los pones en funcionamiento.

 

  • Echar los productos directamente sobre el mueble. Pon siempre el multiusos o limpiador de madera sobre el trapo y no sobre el mueble directamente o puede dejar cercos al penetrar directamente. Un par de pulverizaciones en el paño y ya puedes limpiar toda la superficie. Además, como te dije antes, para que la tarea sea más amena puedes poner música o escuchar audiolibros gratis 🙂

Y hasta aquí estos trucos que debes de seguir para que tu casa dure más tiempo sin polvo. Por último, si te animas a hacer en casa productos de limpieza naturales te dejo los siguientes artículos con el paso a paso: