Opiniones de productos

Opinión Hotel Alcossebre 

Es la primera vez que visitamos Alcossebre, en Castellón (y eso que vivimos en la misma provincia) así que nuestra experiencia te servirá también si vienes por primera vez. Nos alojamos en el Hotel Alcossebre porque además de que está frente al mar ofrece un código descuento exclusivo a la comunidad de Ahorradoras: ver código descuento Hotel Alcossebre.

opinion hotel alcossebre

Nuestra opinión del Hotel Alcossebre

La primera impresi√≥n fue de que era un hotel nuevo o reci√©n remodelado ya que las instalaciones est√°n muy bien. Despu√©s, hablando con el personal del hotel nos dijeron que hab√≠a sido remodelado hace unos a√Īos. La verdad es que el hotel est√° muy bien conservado.

Ubicación

Antes de hablar de las habitaciones y otras instalaciones te hablar√© de la ubicaci√≥n. Ya te adelantaba que est√° frente al mar, desde gran parte de las habitaciones se puede ver y o√≠r las aguas del mediterr√°neo. Esto no s√≥lo es una maravilla para hacerse fotos que vas a querer mirar durante todo el a√Īo si no que adem√°s da una paz y un relax indescriptible.

opinion hotel alcossebre

La playa la tienes al lado y a solo 250 metros tienes el paseo marítimo de Alcossebre con lo que hay restaurantes y tiendas a un paso, como aquel que dice.

Al hotel accedimos por una calle lateral, despu√©s de haber aparcado en la avenida paralela pensando que no encontrar√≠amos sitio libre al ser Julio. Despu√©s pudimos comprobar que pr√°cticamente frente al hotel y justo delante del mar hay un parking gratuito donde a√ļn quedaba alguna plaza.

Si vienes y est√° completo, en la parte de atr√°s del hotel hay un parking al aire libre donde suele haber bastantes plazas disponibles.

El Hotel Alcossebre

Al entrar en recepcion la sensación era de hotel nuevo, como te decía, muy moderno y limpio. Sensación de confort, de que : ¡No vamos a estar nada mal! A la izquierda estaba la puerta de acceso al restaurante buffet y, desde gran parte de él, también hay vistas al mar. Luego te hablo del buffet.

Un poco m√°s adelante, a la derecha est√° la recepci√≥n. Me pareci√≥ distinto a lo que estamos acostumbrados que suele ser encontrar la recepci√≥n lo primero, solo por curiosidad. All√≠ hicimos el check-in y nos explicaron el horarios de las comidas, c√≥mo llegar a las instalaciones como la piscina, sol√°rium, bar de la piscina, sala de juegos…

Mientras est√°bamos esparando a que nos atendieran yo ya hab√≠a echado un vistazo al programa de animaci√≥n para ni√Īos y adultos. No tienen miniclub como tal como s√≠ tiene el Gran Hotel Pe√Ī√≠scola pero s√≠ se organizan actividades para toda la familia, tanto de d√≠a como de noche.

Desde la recepción se ve la terraza que forma parte del restaurante. Al principio me dio la sensación de que era una zona no destinada a esto pero después vimos a gente comiendo, debe ser una pasada comer en esa terraza. Y entre esa zona y la recepción hay un pasillo amplio con sillones donde seguro se está muy a gusto leyendo un buen libro antes de ir a cenar después de un día de playa y piscina. O mientras los demás están haciendo la siesta en la habitación.

Habitaciones del Hotel Alcossebre

Vamos con la habitación, que fue lo siguiente que vimos. Subimos a la tercera planta, donde estaba ubicada la nuestra. Al salir del ascensor me sorprendió que no llegáramos a un pasillo cerrado si no uno exterior con todas las paredes de madera como extensión del material de las puertas.

Casi al fondo del pasillo estaba la nuestra, era de las que dan frente al mar. Después de mis peripecias para lograr abrir (las tarjetas-llave de hotel y yo no nos llevamos muy bien) mientras mi marido me grababa para subiros un reel, accedimos a la habitación que nos habían asignado.

Era una j√ļnior suite. Por tanto ten√≠a dos camas dobles juntas y una zona tipo sal√≥n con sof√° cama doble (es decir, en dos piezas que se convierte en dos camas) , nevera y televisor.

opinion hotel alcossebre

Este tipo de habitación es espectacular (hay 4 en el hotel) por la amplitud pero también porque tiene dos terrazas : una en la zona dormitorio y la otra en la zona salón que son independientes, con su mesa y sillas cada una, y con sus vistas al mar.

Si venís varias personas y hay disponibilidad, este tipo de habitación os encantará.

opinion hotel alcossebre

Si no, las otras habitaciones están fenomenal, unos familiares estuvieron en ellas y muy a gusto también. Las dobles tienen terraza. Las triples tienen ventanal ya que tienen las mismas o parecidas dimensiones que las dobles pero el espacio que la doble tiene de terraza, la triple lo tiene para la cama adicional.

El ba√Īo era correcto, con ba√Īera. Ah√≠ s√≠ se intu√≠a m√°s que no era un hotel nuevo. Sin embargo, era amplio y, lo m√°s importante, impecablemente limpio. Adem√°s, al dar al pasillo exterior tiene luz natural.

Por cierto, si te has alojado alguna vez, como nosotros, en otro hotel de la cadena como puede ser el Gran Hotel Pe√Ī√≠scola del que te hablaba antes, detectar√°s el olor caracter√≠stico enseguida.

Nada más llegar a la habitación dijimos : Р! Aquí huele al Gran Hotel!

En cuanto a las vistas desde la nuestra: enfrente unas casas (m√°s bajas que la habitaci√≥n) entre y sobre las que se ve el mar. De hecho casi que sientes el agua en tu piel cuando rompen las olas. Es un poco exagerado pero he dicho ¬ęcasi¬Ľ.

opinion hotel alcossebre

A la izquierda mar y Puerto deportivo, el faro (mis amados faros), a la derecha más mar y paseo marítimo.

Después de dejar las maletas bajamos a comer así que ahora os hablo del restaurante.

Restaurante buffet del Hotel Alcossebre

Un salón de forma alargada con la zona de buffet al principio a la derecha salvo los postres, que están al final con el mar de fondo.

opinion hotel alcossebre

El surtido era correcto. Zona de ensaladas, de cocina en vivo o show cooking, de cuencos con ricas ensaladas y pastas, etc. No es de los m√°s grandes que he visto pero es que el hotel no necesita m√°s. No se trata de un hotel de aglomeraciones si no m√°s bien un hotel de tama√Īo medio, dir√≠a.

opinion hotel alcossebre

Siempre suelo crear mi lista de favoritos en cada restaurante de hotel al que voy. Detecto alg√ļn plato que pasa a ser, para mis recuerdos, el sello de ese restaurante. Por ejemplo, de Gran Hotel Pe√Ī√≠scola es la manzana asada de su surtido de postres. Desde que la prob√© ya no puede faltar y cada vez que me aloj√≥ all√≠ voy directa a la zona de postres para comprobar que la siguen haciendo. Y me alegra mucho.

opinion hotel alcossebre

Despu√©s, cuando la como en alg√ļn otro lugar, siempre me hace viajar a ese hotel.

En el hotel Alcossebre fue el boniato asado que sabía espectacularmente rica y la mouse de fresa. Si vas, pruébalos. Ya me contarás.

opinion hotel alcossebre

Despu√©s de comer fuimos a ver la piscina y el bar que est√° junto a ella. Me pareci√≥ una de las zonas con m√°s encanto del hotel. Adem√°s, como hab√≠amos comido pronto, la zona estaba s√ļper tranquila porque toda la gente estaba comiendo entonces.

opinion hotel alcossebre

Frente a la piscina hay un edificio de habitaciones que pertenece al hotel. También debe tener muy buenas vistas, a la piscina y, las plantas más altas quizá hasta igual puede que vean el mar.

 

La piscina es enorme, m√°s que lo que parec√≠a en las fotos. Tiene una forma de la que estuvimos hablando d√≠as antes porque cada uno de nosotros cre√≠a que representaba algo diferente. Coment√°bamos que si podr√≠a ser un s√≠mbolo de Alcossebre, una palmera… Tambi√©n podr√≠a ser una tr√©bol de tres hojas que diera suerte a todo aquel que se ba√Īarse en ella.

opinion hotel alcossebre

Veremos a ver si notamos algo aunque la suerte ya la tenemos con personas como t√ļ leyendo este post y formando parte de la comunidad de Ahorradoras.

Junto a la piscina grande hay otra infantil y más adelante, en los bajos del edificio que te decía que mira a la piscina, es donde está la sala de juegos recreativos.

 

Volviendo al bar de la terraza, me gustó mucho lo amplio que era, me dio la sensación de que debe ser posible encontrar sitio, al menos la mayoría de las veces. Me encantó el mobiliario.

De hecho estuve un buen rato con el ordenador portátil trabajando allí escuchando el sonido del agua de la piscina mientras corría un airecito muy agradable. Por cierto, a la llegada te invitan a una bebida en ese bar. En nuestro caso fue agua de Valencia y como el día que llegamos era más tarde de la hora del cóctel (de 11 a 12), fuimos el día siguiente. Puedes ir cuando quieras en ese horario. Nuestro cóctel nos lo sirvió María que es majisima y super servicial, el agua de Valencia estaba de 10.

opinion hotel alcossebre

Sobre lo que hay para ver te diré que ya nosotros vivimos en zona de playa, sí queríamos probar la de Alcossebre pero teníamos pensado visitar otros lugares que, aunque también nos queden cerca, no habíamos visitado. Como la Sierra de Irta.

Siguiendo las indicaciones de los recepcionistas la ma√Īana siguiente fuimos en coche hasta el faro y con calzado c√≥modo nos recorrimos el litoral de este parque protegido. No todo porque son 22km hasta Pe√Ī√≠scola.

Un buen amigo, que vive en Alcossebre, nos dijo que de vez en cuando se desplaza hasta Pe√Ī√≠scola en bici atravesando la Sierra de Irta. En ocasiones, al amanecer. ¬°Qu√© maravilla! Esta excursi√≥n ( no hace falta hasta Pe√Ī√≠scola) no te la puedes perder.

El ultimo d√≠a nos fuimos a Aquarama (por primera vez tambi√©n, semana de primeras veces). Queda cerca de Alcossebre y sin duda merece la pena porque vais a pasar un d√≠a entero divertid√≠simo. Si vais con peques triunfar√©is seguro. Si no, tambi√©n. En el parque nos volvemos ni√Īas y ni√Īos antes de entrar. Adem√°s si os cog√©is los combos con la comida ya no hace falta ni preocuparse, comes muy bien y salen genial de precio. M√°s a√ļn con este descuento para Aquarama que tenemos en exclusiva en Ahorradoras.

Conclusión

Es un hotel que est√° abierto desde Junio durante los meses de verano, ideal para quien busca un hotel frente al mar.

En una zona de la costa del Azahar con montones de atractivos alrededor y justo al lado del parque natural de la Sierra d’Irta. Muy cerca de Pe√Ī√≠scola por si os aparece desplazaros y con el Parque acu√°tico Acuarama a unos 20minutos apenas del hotel.

Sensaci√≥n de nuevo, muy limpio, instalaciones de 10 y no masificado. El personal del hotel todo muy atento y dispuesto a hacer que tu estancia sea super agradable. En nuestro caso, especial menci√≥n a Mar√≠a y Mario de restaurante y Neus de recepci√≥n ūüôā que nos atendieron genial.

Ideal para parejas o familias.

Y si vas con hijas o hijos mayores de 12 (a partir de esta edad pagan como adultos) y para las fechas que buscas se te fuera de precio, mirate la opci√≥n de los apartamentos en Alcossebre de la misma compa√Īia: tambi√©n tenemos descuentos para Casa Ahazar, que es como se llaman.

¬ŅHas llegado aqu√≠ buscando un hotel en Alcossebre frente al mar? Entonces aprovecha el: C√≥digo descuento Hotel Alcossebre.

Artículo patrocinado

Esta marca apoya a la comunidad mediante el patrocinio del art√≠culo. Gracias a nuestros clientes compartimos contigo las mejores oportunidades y consejos de ahorro sin que t√ļ tengas que pagar nada. Puedes consultar nuestra pol√≠tica de divulgaci√≥n aqu√≠.

Hotel Alcossebre

0.00
9.5

Precio

9.5/10

Situación

10.0/10

Instalaciones

9.0/10

Restaurante

9.5/10

Animación

9.5/10

Pros

  • Entorno
  • Limpieza
  • Habitaciones
  • Comida
  • Piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar el comentario debes marcar la casilla aceptando las condiciones: en cumplimiento con la ley RGPD cuando envías un comentario se recopila tu id y tu email con la finalidad de poder moderar eficientemente los comentarios y evitar cualquier acción que altere el buen ambiente de nuestra comunidad.

El sistema guarda en una cookie esa información, de esta forma no tendrás que introducir de nuevo tus datos si quieres dejar un nuevo comentario.

Puedes consultar nuestra política de cookies y la política de privacidad.