Cómo hacer galletas de mascarpone

Una idea dulce, facilita y barata para darles de merendar a nuestros hijos evitando los productos industriales que tanto les gustan. Unas deliciosas galletas que por su textura más bien parecen pequeños bizcochos de queso dulce. Ideal si las acompañamos de fruta fresca! Les vamos a dedicar unos 30 minutos y apenas unos 4 euros, creo que es un buen balance para una merienda, no creéis?

Nuestros ingredientes serán:

publicidad

– media taza de margarina ablandada

– taza y media de azúcar

– un huevo

– media tarrina de mascarpone (en su defecto podeis usar philadelphia ó cualquier otro queso cremoso).

– 2 tazas de harina

– una cucharada tamaño café de levadura

galletas de mascarpone, recetas baratas, recetas fáciles, ahorradoras, ahorradoras.com

Poner en marcha el horno a 180 grados, que vaya tomando temperatura mientras hacemos la masa de nuestras galletas ( sin perder tiempo!)

En un bol mezclamos la margarina con el azúcar, cuando esté bien muy bien mezcladito le añadimos el huevo y mezclamos hasta conseguir una masa fina, llegados aquí, echaremos el queso y seguiremos batiendo muy bien para conseguir una mezcla suave y sin ningún grumo.

publicidad

galletas de mascarpone, recetas baratas, recetas fáciles, ahorradoras, ahorradoras.com

Ha llegado el momento de agregar la harina tamizada y la levadura y de nuevo a mezclar para que quede muy suave. Os aseguro que no os llevará ni diez minutos conseguirlo.

Y ahora tenéis que elegir molde, podéis hacerlas con moldes típicos de galletas ó incluso utilizando los moldes de papel para magdalenas, pues quedarán esponjosas aunque crujientes por fuera, dándonos la oportunidad de elegir cómo queremos presentarlas. Y con ellas al horno unos 20 minutos dependiendo de la fuerza de vuestros hornos. Como referencia fijaos en que deben quedar ligeramente doradas en el exterior.

galletas de mascarpone, recetas baratas, recetas fáciles, ahorradoras, ahorradoras.com

Y como os dije al principio, con fruta fresca están riquísimas, pero tampoco están nada mal con un bolita de helado, mmmm… Depende lo golosos que seamos en casa!

Disfrutad de la merienda!