Receta de tiramisú | Riquísima y económica para 8 personas


El tiramisú es un postre italiano con sabor a café y es originario de la región de la Toscana (Italia). Se ha convertido en un postre muy popular en todo el mundo y puede encontrarse en muchas variantes diferentes.

La receta de tiramisú suele llevar bizcochos de soletilla bañados en café, cubiertos con una mezcla de mascarpone y yemas de huevo, y aromatizados con cacao. Algunas recetas pueden incluir también ron o licor, pero yo te contaré cuál es la receta de tiramisú que más preparamos en casa.

Es un postre que se refrigera durante varias horas o toda la noche para que los sabores se mezclen y suele servirse como postre independiente o junto a un capuccino o un café o infusión.

Me gusta especialmente el tiramisú porque me trae recuerdos de Italia, cuando visité Toscana por primera vez con mi familia. ¡Nunca olvidaré lo asombrada que quedé al ver cómo un postre tan sencillo podía ser tan delicioso!

publicidad

Receta enviada por Marián:

 

coliseum

Ingredientes para hacer tiramisú

  • 5 yemas de huevo.
  • 150 g. de azúcar.
  • 450g de queso mascarpone.
  • 100ml. de vino dulce.
  • 14 uds de bizcocho de soletilla.
  • 4 tazas de café.
  • Cacao en polvo para espolvorear

Tiiramisú ingredientes.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar

Cómo hacer tiramisú casero

  1. En un recipiente hondo, poner el azúcar con las yemas , batiendo a mano o en batidora hasta que estén blancas.
  2. Añadir el vino dulce sin dejar de batir e incorporar el mascarpone pero sin dejar de mezclar.
  3. Poner los bizcochos en remojo dentro de un recipiente con el café.
  4. En un recipiente poner la mitad de los bizcochos, apretándolos para que quede una capa homogénea y consistente.
  5. Cubrir bien, con la mitad de la crema, los bizcochos para, después, poner el resto del bizcocho y  la otra parte de la mezcla.
  6. Por último, espolvorear con el cacao ( lo pones en un colador y le das suaves toquecitos). De ese modo. el cacao queda como con una pequeña capa por todo el tiramisú.
  7. Dejar como mínimo durante 1 hora aunque os aconsejo lo dejéis como 6 horas para que se mezclen bien los sabores y lo encontraréis mucho más bueno. (Si os queda liquida la mezcla, ponerla en el congelador).

tiramisú

Si nunca has probado el tiramisú, te animo a que lo hagas pronto. Es fácil ahorrar con recetas como estas ya que elaborándolas en casa te salen muy bien de precio y, como ves, para varios comensales.

S ya has hecho alguna vez una receta de tiramisú, espero que este artículo te haya servido para conocer su historia y mi elaboración te de alguna otra idea. Me encantará que dejes tu receta al pie del post para probarla nosotros también. ¡Buen provecho!

Si te gusta la cocina italiana, te animo a que veas nuestra receta de saltimbocca a la romana o te des una vuelta por la sección recetas baratas de nuestra web.