Cómo organizar el armario y ahorrar tiempo
Una de las tareas que nos ayudan a simplificar la vida es la de ordenar el armario. El rato que pasas no es muy agradable pero bien vale pena, es un tiempo muy bien invertido.
Acumulamos prendas de una temporada a otra, por cariño, porque no nos van pero tenemos la esperanza de que nos vayan el próximo año, prendas que necesitan un pequeño arreglo pero que no arreglamos….

Yo, personalmente, me incluyo en el grupo de la ropa con cariño ( porque la llevaba cuando tal, porque me la regaló cual…). En fin, y si me he armado de valor para deshacerme de ella, llega mi marido y me dice: – En serio? Pero si la llevabas cuando nos conocimos o cuando….. – Y se deshizo el invento!!!
Una tiene que tomar estas decisiones por su cuenta porque si no, no podemos continuar…jajaja, que luego bien que alivia, encontrar lo que buscas de un vistazo 🙂
Se gana espacio y se gana tiempo y hasta energía! Tiempo bien empleado, como os decía.
Si os interesa este tema os interesarán también los trucos para planificar nuestro vestuario semanal y la técnica de los 27 trastos.
Pasos para organizar el armario al cambio de temporada:
Separaremos la ropa, zapatos, complementos… en 3 bloques ( yo suelo hacerlo encima de la cama):
1) Meteremos en una bolsa la ropa que no nos va, se estilaba hace tiempos mil, guardamos por cariño pero no nos la ponemos. Esta ropa la donaremos o venderemos en webs de segunda mano.
2) Separaremos la ropa que está desteñida, se ve vieja ( aunque no queramos aceptarlo), tenga manchas imposibles de quitar o esté rota. En una bolsa y a la basura!!
3) Prendas que necesiten una pequeña reparación: arreglar una orilla, coser un botón… Es el momento de arreglarlas!
4) Ropa Ok! Bien organizadita y al armario. Esta es la ropa que nos solemos poner de verdad verdadera. Echamos mano de organizadores de armarios que hacen que el espacio cunda mucho más y listos!!